4 tutoriales gratis de packaging handmade fáciles

Aprende a envolver tus productos de formas creativas con estos tutoriales de packaging. Si eres dueño de un proyecto independiente que involucra realizar a mano el empaquetado de cada producto o simplemente quieres explorar nuevas formas de envolver tus regalos o creaciones, nunca está de más experimentar con nuevas técnicas y acabados.

Tutorial Serigrafía: cómo hacer un packaging handmade

Si quieres experimentar con técnicas de impresión que puedes elaborar en casa, este tutorial de serigrafía te ayudará a entender cada paso en el proceso. Desde los materiales necesarios para realizar la serigrafía, hasta las técnicas apropiadas para pasar la tinta a tu papel de preferencia, la diseñadora Elena Sancho, fundadora de Tatabi Studio, te enseñará cómo hacer uso de esta técnica para crear envoltorios con mucha personalidad y acabado profesional.

Tutorial DIY: cómo hacer un packaging sencillo

Lindas por sí mismas, las piezas de joyería pueden adquirir un nuevo distintivo visual si sabemos cómo diseñar un packaging adecuado para su presentación. En este tutorial, Elsa y Dani, fundadoras del espacio de creación de accesorios con mostacillas o cuentas, Fatto, te enseñarán cómo crear el packaging para una pieza de joyería. Haciendo uso de una cartulina decorada, aprenderás de forma rápida y sencilla a elaborar un lindo empaquetado para una pulsera.

Tutorial Packaging: cómo elegir tus materiales

Si aún estás comenzando y no tienes una dirección clara sobre el tipo de diseño, materiales o productos que necesitas para comenzar a elaborar tus propios envoltorios, este tutorial de la diseñadora, ilustradora y artista Marion Bretagne (@marion_bretagne) será indispensable. La experta te guía, paso a paso, para instruirte sobre los elementos que debes tomar en consideración, como visitar a tu imprenta local, el grosor del papel y las muestras previas. ¡Marion te ayudará a tener todo preparado para iniciar!.

Tutorial Packaging: tips para empaquetar artesanía

Por último, si tus productos o regalos consisten en piezas de craft como el macramé, este tutorial de la artista textil Mapi Casafranca, fundadora de AMARENA, es indispensable para explorar diferentes opciones de packaging. Con tres variaciones distintas de envoltorios como bolsas de papel y stickers, bolsas de tela y bolsas de cartón duro, aprenderás a elegir la opción más adecuada para tus productos con la gran ayuda de Mapi.

Si quieres ampliar tus conocimientos en packaging puedes echar un vistazo a la selección de cursos que tienen en Domestica sobre esta disciplina.

Quizás también te interese

Pack de 2 o 3 cursos y novedades de Domestika. Para todos los gustos

Haz realidad tus ideas creativas con las Rebajas de Domestika

Qué es Figma, la herramienta de diseño de interfaz colaborativa

Tenemos el regalo de Navidad perfecto: la tarjeta regalo Domestika, ahora con descuento especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.