Aprende a diseñar fuentes tipográficas para crear proyectos gráficos con personalidad

“¿Y si diseñase mi propia tipografía?”

Si alguna vez lo pensaste pero nunca llegaste a dar el paso, puede que fuese por no saber cómo hacerlo ni por dónde empezar. El diseñador gráfico Wete, se caracteriza por usar en sus proyectos gráficos, la tipografía como foco central; especializado en la disciplina tipográfica, crea sus propias tipos display y las comparte en su fundición online Ultra Types, desde donde las comercializa. Ha trabajado con clientes como Adobe, HP, Mobile World Congress o W Hotels, entre otros.

En este curso, Wete te invita a comenzar tu aventura como tipógrafo, enseñándote a crear paso a paso tus propias fuentes tipográficas para que puedas aplicarlas a tus proyectos. Analizarás diversos proyectos en los cuales la tipografía y su diseño juegan un papel fundamental, y revisarás antecedentes históricos que puedan apoyar tus conocimientos en tipografía. Al acabar el curso, podrás incorporar el diseño de tipos a tu vida profesional como una herramienta útil y diferenciadora.

Empezarás el curso conociendo a Wete, sabiendo un poco más de su trayectoria profesional, de sus influencias y sus referentes en el diseño.

Te hará una pequeña introducción a la tipografía, aprendiendo aspectos fundamentales como su clasificación, las partes y los elementos que componen una letra.

Verás diferentes ejemplos que te ayudarán a averiguar qué tipo de fuente quieres hacer. Analizarás algunos ejemplos de tipografías geométricas y sistemas modulares para ver cómo afrontar un proyecto de este tipo. A continuación, Wete te mostrará diferentes métodos para dibujar una letra.

Cuando tengas tus bocetos hechos a lápiz, aprenderás el proceso para digitalizar tu proyecto. Desde Illustrator podrás derivar todo tu alfabeto, partiendo de las cuatro letras iniciales.

Aprenderás cómo exportar a Glyphs tu diseño de tipografía. Explorarás cada una de las herramientas del software necesarias para trabajar sobre los caracteres de tu tipografía.

Por último, aprenderás a exportar tu archivo para poder instalar tu tipografía en el ordenador. Al terminar el curso, podrás aplicar tu propia fuente en cualquier proyecto gráfico.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Aprende a pintar un retrato digital realista desde cero

Técnicas creativas de lettering: crea tu diario de letras

Investiga y aprende a comunicar ideas a través de técnicas de ilustración

Cursos: Ilustración contemporánea con estética retro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.