Aprende a pintar un retrato digital realista desde cero

Todo el mundo tiene una película favorita y, por supuesto, un personaje favorito. Sam Gilbey, artista digital, se inspira en su pasión por la cultura pop para crear imágenes llamativas de personajes de la gran pantalla. Gracias a ello, ha trabajado con clientes como Empire Records, Paramount Pictures, Universal Studios o Marvel.

En este curso online, te enseñará paso a paso el proceso de creación de un retrato cinematográfico de personajes míticos del cine. Aprende a usar las herramientas de Photoshop para dar vida a retratos pictóricos.

¿Qué aprenderás en este curso online?

En la primera unidad, conocerás a Sam Gilbey, que te hablará de la trayectoria creativa que lo llevó a convertirse en un artista a tiempo completo especializado en retratos pictóricos y cultura pop. También te revelará qué artistas le han inspirado más a lo largo de su carrera.

A continuación, repasarás los contenidos del curso y configurarás tu programa de trabajo. Sam te guiará a través de los diferentes tipos de pinceles en Photoshop y te enseñará a crear luces, sombras y profundidad. Además, elegirás tu imagen de referencia y crearás el boceto inicial y el fondo.

¡Aquí empezarás a pintar digitalmente! En primer lugar, te ocuparás de las partes protagonistas del retrato, esbozando las áreas principales de la cara, el pelo y el vestuario. Después, tu profesor te mostrará cómo aplicarle tanto pequeños detalles como luces y sombras, practicando primero con un aerógrafo grueso y continuando progresivamente con pinceles de mayor precisión. Entonces, aprenderás a finalizar el fondo para darle a tu pieza un toque cinematográfico y enfatizar su ambiente.

Más adelante, aprenderás a trabajar paso a paso los efectos y la textura. Seguidamente, completarás tu retrato añadiéndole los detalles finales y la gradación de color. Terminarás el curso con los consejos de Sam para exportar tu trabajo y compartirlo en las redes sociales.

Recuerda que siempre puedes utilizar nuestro código descuentro GRAFICATESSEN-10 para conseguir un 10% de descuento en tus cursos. Haz click aquí para conseguir ahora el curso «Pintura de personajes de la cultura pop en Photoshop».

Quizás también te interese

Pasa de principiante a superdibujante con el nuevo curso de Puño

Aprende con Pancho González cómo crear un relato para definir y comunicar los valores y las acciones de una marca

Súmate a las Rebajas de Domestika con este pack de cursos en oferta

Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.