Así es la imagen de la Fundación del Museo Reina Sofía

Hoy os hablamos de un interesante proyecto del estudio independiente Knom, con sede en Madrid. Con clientes como Ferrovial, El Corte Inglés, Mahou o Ayuntamiento de Madrid, sus diseñadores se implican en cada proyecto junto con el cliente, gracias a su vocación natural y el convencimiento de que el buen diseño ayuda a crecer a las marcas.

Enseguida vimos claro que la Fundación necesitaba crear una comunidad fuerte de personas que apoyara el arte y lo acercase a la sociedad para, de esta forma, acercar también a la gente al Museo. En este sentido, Museo y Fundación debían ser dos caras de la misma moneda, debían de estar muy relacionadas, pero también había que potenciar sus diferencias. Frente al tono más institucional del Museo, la Fundación debía tener una vocación social, de colectivo, debía crear impacto. Todo ello desde un planteamiento masivo, pero cercano y empático; en el que todo el mundo tenía que verse representado. En definitiva, acercar el museo a la gente.

Empezamos con la propia verbalización de la marca: Amigos del Reina. Un nombre cercano y directo que incluye a todos. Por su parte, la identidad visual debía encarnar una marca viva, con la comunidad como protagonista de un movimiento que celebra la creatividad y el arte.

 

Para el desarrollo del logotipo y el sistema gráfico, convertimos la palabra ‘amigos’ en el pestillo de una puerta que abre el museo al arte, a la creatividad de la gente y también a los niños. Se trata de un sistema dinámico en el que el logo se abre, creando un rectángulo marco que se adapta a las distintas aplicaciones. Una marca con 6 colores vibrantes que genera un universo visual rico e inspirador, que atrae la atención de la gente.

Más info: knom.es

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Jóvenes que pisan fuerte: El trabajo de Ray Romanes

El movimiento constante de Lazaris

La salud dental y el diseño no están reñidos

Lo clásico y lo moderno conviven en esta marca premiada para una escuela de música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.