Así es la imagen de LUDO, creada por Sergio Ortiz

Hace años os presentamos al barcelonés Sergio Ortiz, creador de Muster Magazine. Creemos que es hora de volver a hablar de él porque desde entonces no ha parado.

Aunque soy diseñador gráfico senior y director de arte, muy pronto me di cuenta de que no podía quedarme con una sola actividad, así que empecé a experimentar. Fundé y edité Muster, la primera revista digital sobre diseño en España. Aparte, imparto clases en varias escuelas de diseño. Y últimamente me he metido de lleno en la creación y diseño de procesos, lo que me ha llevado a publicar varios juegos de mesa.

Su pasión por los juegos de mesa quedó clara con uno de sus últimos proyectos: la nueva imagen de LUDO, la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa. Esta asociación reúne a autores, ilustradores y editores de toda índole en constante evolución y crecimiento. Su carácter colaborativo dota a la asociación de un sello inconfundible.

Su misión en estos últimos años es la de profesionalizar la asociación desde todos los aspectos; tanto el asesoramiento jurídico como en la parte visual para posicionarse en el mercado como el mejor lugar para los autores, editores e ilustradores.

Uno de los aspectos clave para conseguirlo era renovar una identidad visual que había quedado obsoleta y no representaba los actuales valores. La nueva imagen va mucho más allá que un simple logotipo. Se ha creado un sistema gráfico que dota a la marca de muchos más recursos, como un sistema de iconos y avatares acorde a las necesidades reales en la era digital y dinamismo y carácter playful en redes sociales.

Echa un vistazo a su portfolio y aprovecha su experiencia en las publicaciones digitales para aprender con este cursos que tiene disponible aquí.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

La mínima expresión cargada de significado y poder evocador de Koyuki Inagaki

Karla Heredia, diseños funcionales basados en la influencia cultural

Un estudio independiente dirigido por Golden Retrievers hiperinteligentes

Inter Estudio, branding con estilo mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.