Así es la imagen de LUDO, creada por Sergio Ortiz

Hace años os presentamos al barcelonés Sergio Ortiz, creador de Muster Magazine. Creemos que es hora de volver a hablar de él porque desde entonces no ha parado.

Aunque soy diseñador gráfico senior y director de arte, muy pronto me di cuenta de que no podía quedarme con una sola actividad, así que empecé a experimentar. Fundé y edité Muster, la primera revista digital sobre diseño en España. Aparte, imparto clases en varias escuelas de diseño. Y últimamente me he metido de lleno en la creación y diseño de procesos, lo que me ha llevado a publicar varios juegos de mesa.

Su pasión por los juegos de mesa quedó clara con uno de sus últimos proyectos: la nueva imagen de LUDO, la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa. Esta asociación reúne a autores, ilustradores y editores de toda índole en constante evolución y crecimiento. Su carácter colaborativo dota a la asociación de un sello inconfundible.

Su misión en estos últimos años es la de profesionalizar la asociación desde todos los aspectos; tanto el asesoramiento jurídico como en la parte visual para posicionarse en el mercado como el mejor lugar para los autores, editores e ilustradores.

Uno de los aspectos clave para conseguirlo era renovar una identidad visual que había quedado obsoleta y no representaba los actuales valores. La nueva imagen va mucho más allá que un simple logotipo. Se ha creado un sistema gráfico que dota a la marca de muchos más recursos, como un sistema de iconos y avatares acorde a las necesidades reales en la era digital y dinamismo y carácter playful en redes sociales.

Echa un vistazo a su portfolio y aprovecha su experiencia en las publicaciones digitales para aprender con este cursos que tiene disponible aquí.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Nice People, convirtiendo lo sencillo en memorable

Fauna local: Estudio Tipo

Alessandri Design, fabricantes de marcas

Folklore, branding 100% mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.