CODE41, unos relojes diferentes fabricados de forma diferente

No son un gran equipo de marketing, ni siquiera gurús de los medios de comunicación; simplemente son un pequeño grupo de diseñadores que quiere hacer las cosas en serio y pasarlo bien al mismo tiempo. En 2016 se hicieron una pregunta que sería el detonante de todo: ¿hay una forma de hacer las cosas de manera diferente? Así nació el proyecto CODE41, un reloj mecánico creado mediante una campaña de crowdfunding que convenció a 57.000 usuarios.

CODE41 no es una marca en el sentido tradicional del término; es más bien un proyecto comunitario fundado por el diseñador de relojes de lujo Claudio D’Amore en 2016.

¿Quién es Claudio? Alguien a quien le gustan los paseos por el bosque, el tenis y la comida vietnamita y quien no le gustan los perros que ladran, los yogures bajos en grasa y los neumáticos desinflados. Además de esto, Claudio ha trabajado para las más grandes marcas suizas como Tag Heuer y Montblanc durante 10 años, tiempo durante el cual imaginó una nueva empresa que crearía relojes de la más alta calidad con la ayuda de una comunidad formada por entusiastas de los relojes, que tendrían un un papel activo en el proceso de diseño. La compañía tiene su sede en el corazón de la industria relojera: Suiza, como no podría ser de otra forma.

Uno de los pilares del proyecto es la transparencia en todos los sentidos: origen de los materiales, precio y proceso de producción. De esta forma se garantiza a la comunidad que está invirtiendo en un excelente reloj a un precio justo. Una comunidad que está compuesta ya por 300.000 personas.

 El objetivo es reunir a entusiastas en torno a un proyecto de relojería, para ayudar a que se haga realidad. En el proceso, dichos miembros se convierten en creadores del proyecto. Creemos en el trabajo conjunto con nuestra comunidad para crear relojes de alta calidad a un precio justo. Desde 2016, la misión de CODE41 ha sido hacer accesible la Alta Relojería de calidad. Para ello, era necesario romper con los métodos de venta tradicionales y devolver el poder a la comunidad. 

La verdad es que viendo las fotografías y vídeos a uno se le hace la boca agua. En este vídeo podemos ver el modelo DAY41, uno de us últimos proyectos. Un reloj de mecánica unisex, con una fuerte influencia de su comunidad femenina según cuentan. Tras 8 meses de votaciones y apasionados debates, llegaron a un resultado único que va a contracorriente de la relojería tradicional: un reloj que revela todo lo que hay en su interior gracias a su movimiento totalmente esquelético, permitiendo a su portador admirar su DAY41 desde todos los ángulos, gracias al fondo de caja transparente de cristal de zafiro.

En este otro ejemplo nos cuentan cómo se gesta cada nuevo producto, en este caso el Watch Winder, un mecanismo que mantiene tu reloj en movimiento para que no deje de funcionar, evitando que los aceites se congelen y manteniéndolo siempre en hora. Un juguetito que seguro querrás tener en tu mesita de noche.

Más información en code41watches.com

Quizás también te interese

Sugerencias enviadas por nuestros lectores Vol. 3

Arquitectura y diseño en casitas para pájaros

Hidraulik y su nuevo concepto de alfombras, by Hey Studio

Diseño mexicano por Kimbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.