Cómo hacer fotos increíbles para tu Instagram

Hoy en día Instagram es probablemente la red social más popular. Publicamos nuestras fotos o imágenes a diario para nuestros blogs y tiendas online. Así que hay tantas imágenes, que cada vez es más difícil atraer clientes a tu página. Pero ¡no te preocupes! Hemos preparado 7 consejos útiles que te ayudarán a hacer fotos increíbles para tu cuenta de Instagram. ¿Preparado? Pues vamos a sumergirnos.

  1. Ajusta la configuración de tu cámara.
    Establece los parámetros de máxima calidad. Normalmente, una foto se comprime cuando se sube a la web. Además, una foto de alta resolución es más fácil de editar. Intenta no hacer zoom al disparar. El zoom digital de los smartphones amplía la imagen pero degrada la calidad. Las cámaras profesionales utilizan zoom óptico, que amplía la imagen, y la calidad no se estropea. De todos modos, es mejor acercarse al sujeto y luego hacer la foto. Por cierto, evita utilizar el flash incorporado de tu teléfono o DLSR a menos que lo necesites. Intenta disparar con luz natural en su lugar y tus fotos tendrán un aspecto más atractivo y puede que ni siquiera necesiten filtro.
  2. Experimenta con las perspectivas.
    Pasea por la zona, intenta hacer fotos desde distintos ángulos y quédate con el más atractivo. Puede llevarte tiempo, pero el resultado merece la pena. Presta atención a la fuente de luz y asegúrate de que el sujeto de la foto está bien iluminado y no hay sombras duras. Cambiando la perspectiva creas un efecto diferente y los objetos pueden parecer más pequeños o más grandes de lo que realmente son.
  3. Ten en cuenta la regla de los tercios.
    Tanto si haces la foto como si la recortas después, intenta respetar esta famosa regla de la fotografía. Imagina que divides tu foto en 9 cuadrados o rectángulos iguales, y coloca los objetos a lo largo de estas líneas o en las intersecciones. Así parecerán más atractivos y armoniosos. Camina a tu alrededor y observa si hay algunos marcos o líneas naturales que hagan destacar el sujeto de tu foto o dirijan la atención de tus espectadores hacia algunos detalles.
  4. Coloca el objeto de tu foto.
    Cuando haces una foto, no puedes colocar todo un objeto en el encuadre, sino sólo la parte principal reconocible del mismo. Veamos cómo puedes recortar tu foto. En primer lugar, deja fuera sólo los detalles innecesarios o que distraigan. Si haces un retrato, recorta la foto a la altura de los ojos, justo por debajo del tercio superior. Al mismo tiempo, intenta dejar algo de espacio alrededor del sujeto, para que la foto resulte más atractiva a la vista. Evita recortar la cabeza de las personas por la línea del pelo o las extremidades por la articulación. Al hacer las fotos de tus productos, experimenta recortando con diferentes formas o deja todo el objeto en el encuadre.
  5. Cíñete a un tema coherente.
    Existe un algoritmo especial de Instagram que predice qué publicaciones pueden interesar a tus seguidores. Se basa en las publicaciones que les han gustado y a las que han dedicado más tiempo. Así que si Instagram cree que a tu seguidor le gustará esta publicación, es más probable que aparezca en la parte superior de su feed. Por ejemplo, si aplicas los mismos filtros a la mayoría de tus fotos, se vuelven más reconocibles. Cuando a tus seguidores les gusten tus fotos, Instagram les mostrará tus publicaciones más a menudo. Por eso te recomendamos que edites tus fotos de forma similar.
  6. Edita tus fotos con un software fiable.
    Sí, incluso los fotógrafos profesionales más populares editan sus tomas. El posprocesamiento a menudo puede salvar una foto desafortunada en términos de composición, luz y color. Elige sólo software bien equipado que pueda ayudarte a editar tus fotos de varias formas: corrige el color de tus fotos, ajusta su exposición, aplica diferentes filtros y efectos, recorta tus imágenes y cambia su fondo. ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la calidad de la imagen? Entonces sigue el enlace y descubre prácticas formas de mejorar tus fotos.
  7. Utiliza hashtags relevantes y pies de foto significativos.
    Dado que los hashtags y los pies de foto son herramientas de marketing de Instagram realmente importantes, te recomendamos que no solo publiques fotos atractivas, sino que las acompañes de texto. Utiliza hashtags que hagan que tu contenido sea relevante y descubrible para tu público objetivo. Crea pies de foto pegadizos, no hace falta que sean descripciones largas, así que pon sólo la información principal en ellos. A veces es buena idea hacer preguntas a tus seguidores relacionadas con el post. Así podrán responderlas en la sección de comentarios.

Todos estos prácticos consejos pueden ayudarte a aumentar el tráfico de tu página, conseguir más seguidores en Instagram y aumentar tus ventas. Sigue publicando fotos atractivas con descripciones significativas, pero no largas, ya que las publicaciones más recientes suelen tener más preferencia que las antiguas, dirígete al público objetivo y gana seguidores.

 

 

Quizás también te interese

La importancia de un buen diseño en el packaging de un ecommerce

TOP 3 Software profesional para presentaciones de diapositivas

Definición, historia y consejos para estudiar ilustración científica

Los 5 ejemplos de carteles publicitarios más creativos y originales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.