Cómo llamar la atención y poner el foco en el drama del Mediterráneo, por PutosModernos
Las campañas de PutosModernos nunca dejan indiferente a nadie. Con su estilo único basado en textos inteligentes, ácidos y cargados de humor negro, consiguen llamar la atención sin usar ni una sola imagen. Un sello muy personal que les ha llevado a colaborar con marcas como Pull&Bear, Cabify o Pepsi. En esta ocasión os traigo su impactante campaña para Open Arms, que trata de combatir la indiferencia hacia el drama que se vive en el Mediterráneo.
Al drama migratorio en el Mediterráneo hay que sumar otro drama: la pasividad de Europa ante el dolor ajeno. El haber naturalizado la muerte de miles de migrantes como algo inevitable en el mismo mar donde disfrutamos de un día en la playa.
Con el fin de combatir la indiferencia, creamos parejas de carteles que durante los meses de verano se pegaron en playas de las costas española e italiana. Un cartel contenía un dato demoledor y el otro te invitaba a seguir mirando hacia otro lado si el primero te molestaba. Cada póster te conducía a una landing page distinta en función de tu elección:
nomiresparaotrolado.com o miraparaotrolado.com
Más info: putosmodernos.com