Concettina ai Tre Santi, una pizzería convertida en icono pop

La nueva identidad creada para Concettina Ai Tre Santi es la esencia del Pop Art, capaz de seleccionar elementos específicos de la cultura popular local para convertirlos en símbolos de fuerte impacto visual. Concettina Ai Tre Santi es una de las pizzerías más antiguas y famosas de Nápoles, está ubicada en uno de los distritos con mas historia de la ciudad y siempre ha apoyado las iniciativas artesanales de la zona.

Por esta razón, el diseño captura muchos detalles del día a día de Nápoles elevándolos a iconos pop, convirtiéndose de esta forma en una expresión visual de la ciudad. Desde las decoraciones en cerámica hasta los símbolos de las cartas, pasando por la tipografía expositora, inspirada en el último rotulista tradicional de la ciudad.

Concettina ai Tre Santi

Concettina ai Tre Santi

Concettina ai Tre Santi

Concettina ai Tre Santi

Concettina ai Tre Santi

Como no podía ser de otra forma este proyecto es de un diseñador local: Alessandro Latela. Podéis conocer más detalles sobre el autor y el proyecto visitando su espacio en Behance.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fue mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear Graficatessen | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

El diseño no lo es todo si no hay un concepto detrás, por Chavo Roldán

¿Y si algunos pintores famosos tuviesen que diseñar sus logotipos ahora?

Lavernia & Cienfuegos, todo un referente del diseño valenciano y nacional

Los trabajos del prolífico diseñador taiwanés Lung-Hao Chiang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.