Conocemos El Centro de Documentación Publicitaria

El Centro de Documentación Publicitaria es una iniciativa pionera en España, cabe destacar que una gran parte de las piezas originales que en él se conservan son únicas en el mundo, por lo que es aquí el único lugar donde se pueden consultar.

Centro de Documentación Publicitaria

Dirigido tanto a la comunidad docente como a los propios profesionales del sector (agencias, anunciantes, revistas técnicas, asociaciones…), así como al público en general, el Centro de Documentación Publicitaria tiene como principal objetivo ofrecer en un solo punto, la mayor parte de la información existente sobre el comienzo y desarrollo de la publicidad en nuestro país, si bien también hay una inmensa representación de materiales de otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, entre otros.

Centro de Documentación Publicitaria

Centro de Documentación Publicitaria

El Centro de Documentación Publicitaria cuenta con un fondo de cientos de miles de anuncios aparecidos en prensa y revistas desde finales del siglo XVII hasta hoy en día, la mayor parte publicados en España. Además, si estás buscando algún material en concreto, hecho publicitario, personaje de la profesión o cualquier cosa relacionada con la publicidad antigua o con la historia de alguna marca determinada ofrecen un servicio de documentación a medida. Su archivo es el más importante de España y el segundo a nivel Europeo y aunque este es de pago, en su web puedes conocer la historia de la publicidad. Además tienen un blog con unos contenidos muy interesantes y en general consideramos que es una iniciativa que merece la pena conocer.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fue mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear Graficatessen | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

Nuevas funciones de PDF en Adobe Creative Cloud Express

SOCCEPT por Jaime Cañas

La previsión de tendencias creativas de Adobe Stock para 2022

Visual Trends 2022 by Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.