Conocemos la nueva imagen de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Para proyectar mejor su realidad actual y mostrar su capacidad de adaptación a los retos que plantea su misión en el siglo XXI, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha contado con nuestros amigos de Bbrand para actualizar su marca.

Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Para ampliar el alcance de la marca FFRM, y reposicionarla como un actor relevante a nivel nacional dentro del contexto de las federaciones autonómicas definiieron el contexto estratégico como proyecto de innovación incorporando los valores de marca, siendo la primera federación regional que sienta el nuevo precedente de construcción de marca adaptada a las nuevas tendencias. En este sentido, la simplicidad de formas es el paso imprescindible para configurar una marca moderna sin perder los códigos del fútbol profesional.

Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Para ampliar el registro expresivo de la marca, diseñaron un sistema visual inspirado en sus valores y atributos que dota a la marca de un lenguaje distinto y flexible, capaz de adaptarse a los diferentes contextos y públicos con los que interactuar.

En lo que refiere al símbolo de la marca -el escudo-, han llevado a cabo un ejercicio técnico en el que respetan la esencia del escudo pero simplificando sus elementos, construyéndolo directamente con las propias siglas de la Federación.

Otro de los grandes cambios es la actualización de la gama cromática en la que utilizan un rojo vivo junto al burdeos tradicional ya utilizado en su imagen original en alusión a la Región de Murcia.

Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Podéis ampliar la información sobre este proyecto visitando la web de Brand.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fué mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear MachoDominante.es | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

El Orgullo de África, un proyecto de Joe Public United

Grávita: Business Branding al servicio de las marcas

Los experimentos de Mike Stefanini

Hatch Design, un portfolio cargado de color y buenas vibraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.