Consigue un eBook gratis de patrones de azulejos portugueses para colorear

Gazete Azulejos es un taller compuesto por la diseñadora gráfica española Alba Plaza y la productora cultural portuguesa Marisa Ferreira. En 2016 crearon “Os Azulejos do Porto”, un proyecto sin ánimo de lucro para catalogar todos los azulejos de Oporto, la ciudad en la que viven.

Lo que no era más que un catálogo se convirtió en su principal ocupación. Al darse cuenta de que este arte estaba en peligro de extinción, pusieron en marcha el Gazete Azulejos, en el que pintan réplicas de azulejos para fachadas, interiores y tableros de madera, además de impartir talleres.

eBook gratis

Una parte importante del trabajo de esta pareja consiste en documentar la memoria de los azulejos de Oporto, ya que catalogan diferentes piezas que encuentran en edificios antiguos que están en obras o que van a ser renovados.

eBook gratis

No importa el tipo ni el origen: el azulejo forma parte inseparable de la estética arquitectónica de muchas culturas y se ha adaptado magistralmente a cada una de ellas.

eBook gratis

Ahora puedes pasear por las calles de Oporto sin salir de casa y familiarizarte con los patrones de los azulejos portugueses de forma divertida y relajada, coloreando este increíble y exclusivo eBook preparado por el estudio Gazete Azulejos para el disfrute de niños y adultos.

El eBook estará disponible aquí para descargar gratis hasta el 3 de julio de 2021. Si después de esa fecha quieres descubrir más sobre el azulejo, podrás hacerlo inscribiéndote en el curso en línea Diseño y creación de azulejos portugueses.

Quizás también te interese

Llegó el día del cambio, ahora Macho Dominante es Graficatessen

Descarga gratis ejercicios prácticos para dibujar con bolígrafo

Los trabajos del estudio Untitled Macao

El misterio de Dito Von Tease

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.