Cuna de piedra, un chocolate inspirado en el México prehispánico
VVORKROOM es el estudio fundado por Vicky González del que ya os hablamos una vez, pero no he podido evitar mostrar más en profundidad unos de sus proyectos que me encanta, tanto por concepto como por ejecución.
Cuna de Piedra nace de las ganas de hacer una diferencia en el mundo, aunque fuera en pequeña escala… En esta ocasión, el reto era mucho más profundo que solo crear una nueva marca. Preocupados por las injusticias existentes en la industria del chocolate, decidimos unir fuerzas con amigos para crear un producto desde cero que además de asegurar el trato justo a los campesinos, mostrara una cara de México que nos llenara de orgullo. El nombre “Cuna de Piedra” nace de la idea de que México es la cuna del cacao y la piedra es la cuna de la gastronomía mexicana, siendo uno de los materiales principales que se ha utilizado en la preparación de alimentos desde la época prehispánica.
La obra central de nuestro empaque es una reinterpretación de las esculturas prehispánicas, y una oda a los artistas mexicanos contemporáneos que trabajan con piedra. Trabajamos desde la humildad y el agradecimiento a nuestra tierra que nos da infinitas fuentes de inspiración para hacer un producto que sea un digno representante de nuestro país, dentro y fuera de México.
Más info: vvorkroom.com