Cursos: Ilustración contemporánea con estética retro

Aprende a ilustrar con tinta, papel y Adobe Photoshop y descubre cómo crear composiciones que simulen la estética de las estampas antiguas. Combinar la ilustración digital con la manual le ha permitido al artista Pedro Correa encontrar la estética de su trabajo y mejorar sus composiciones. Con una carrera de éxito, ha trabajado para grandes clientes como Showtime, Heineken, UFC, Netflix y, desde 2017, su patrocinador es Moleskine.

En este curso, aprenderás a crear una ilustración retro usando papel, tinta y técnicas digitales en Photoshop. Con la ayuda de Pedro, realizarás prácticas de diseño a mano, explorando materiales diferentes, y descubrirás procesos de pintura y texturización digital. Al final, tendrás una ilustración profesional lista para la impresión.

En la primera unidad, conocerás la trayectoria de Pedro Correa en el mundo de la ilustración y verás cómo consiguió el reconocimiento internacional a través de su arte. También te revelará sus principales influencias visuales.

A continuación, comenzarás a practicar el dibujo a mano explorando las posibilidades de la tinta blanca y la tinta china. Luego, realizarás el proceso de pintura y texturización digital utilizando pinceles y otras técnicas en Photoshop. Por otra parte, Pedro te mostrará también cómo organizar tus referencias creativas.

Aquí empezarás a desarrollar tu boceto, combinando técnicas digitales y manuales. Después de crear tu composición digital, volverás al papel para introducir texturas a mano inspiradas en las retículas de los cómics antiguos.

En la cuarta unidad, con tu obra ya digitalizada, trabajarás en las artes finales y aplicarás el color a tu proyecto en Photoshop. Además, Pedro te enseñará a aplicar las capas de textura y a introducir efectos especiales para darle personalidad a tu ilustración.

Por último, aprenderás a explorar otras composiciones de colores y verás cómo guardar y preparar el archivo para la impresión. Al final del curso, tendrás una ilustración estilizada profesional, lista para entregar a tu cliente.

Aprovecha la MID SEASON SALE y consigue ahora este curso por solo 19.90€, recuerda que es una promoción de duración limitada, haz click aquí para aprovechar las ventajas ahora.

Quizás también te interese

Aprende a diseñar fuentes tipográficas para crear proyectos gráficos con personalidad

Aprende a pintar un retrato digital realista desde cero

Técnicas creativas de lettering: crea tu diario de letras

Investiga y aprende a comunicar ideas a través de técnicas de ilustración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.