Descubrimos el Buchstaben Museum de Berlín

El Buchstabenmuseum (Museo de las Letras) nació de la pasión por la tipografía y por rescatar letras amenazadas de espacios públicos. En 2005 Barbara Dechant y Anja Schulze fundaron la organización sin fines de lucro Buchstabenmuseum, dedicada a conservar, restaurar y exhibir letreros de Berlín. El museo investiga y documenta las historias detrás de los letreros, explorando estas creaciones tipográficas únicas, y profundiza en su proceso de fabricación.

El museo está abierto al público desde 2008, cuenta con una exposición permanente donde podremos conocer la historia y evolución de las letras y la escritura.

Buchstaben Museum

Buchstaben Museum

Buchstaben Museum

Buchstaben Museum

Buchstaben Museum

Los elementos que componen su colección se seleccionan independientemente de la cultura, región, idioma o sistema de escritura. Los materiales y las formas que podemos encontrar son muy variadas y, aunque predominan las piezas rescatadas en Berlín y sus alrededores, cada vez hay más elementos de otras zonas. Podéis visitar su web oficial para conocer más detalles sobre esta iniciativa.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fue mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear Graficatessen | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

Boulevard Brewing Co. el museo/templo de la cerveza artesanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.