Divide tus PDF en un clic de forma online y gratuita

Hoy os traemos uno de esos recursos que os sacarán de más de un apuro si os coge fuera de casa o sin vuestros programas de diseño habituales. Se trata de la herramienta online para separar PDF de FormatPDF.com. De manera online y sin necesidad de instalar ningún software.

En ocasiones es común ver varios PDF unidos en un mismo documento y el orden no es el correcto. Ya sea debido a una equivocación, o a un cambio de idea, el problema tiene fácil solución con esta herramienta. Esta te permite dividir PDF a tu antojo, para finalmente descargarlos.

Podrás hacerlo desde tu ordenador, tablet o móvil, gracias a que todo se hace en la nube, así que tan solo necesitas conexión a internet. Pero tranquilo, es 100% seguro y privado, y al no tener que descargar nada, evitarás posibles problemas con virus o troyanos.

Hacerlo es tan sencillo como esto

  1. Para subir el archivo que vas a dividir, haz clic sobre el botón rojo de “Selecciona archivo PDF”. Apretando en él vas a poder subir los documentos PDF que quieras dividir. Otra opción es arrastrar los archivos directamente hacia el espacio en el que se puede leer claramente “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  2. Verás que, automáticamente, se iniciará la subida de tu PDF a la herramienta de división. No debería tardar más de unos pocos segundos, salvo que el archivo ocupe mucho espacio, en cuyo caso llevará algo más de tiempo.
  3. Con el archivo ya subido a la herramienta, verás un menú de división en el cual puedes especificar la manera exacta en la que deseas separar el PDF. Configúralo a tu gusto: especifica si deseas dividir por rangos o, simplemente, extraer páginas (en cuyo caso, puedes extraer todas las páginas o solo alguna/s en concreto).
  4. Para terminar, solo te queda hacer clic sobre el botón de «Dividir» y, a continuación, el archivo debería descargarse ya dividido (si no es así, pulsa sobre el botón de «Descargar archivo» que verás en la pantalla).

También podrás comprimir, girar, proteger o convertir a otros formatos. Echa un vistazo aquí.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Blatant, la tipografía de descarga gratuita de Tomás Castiglioni

Consigue de manera sencilla Stories diferentes y llamativos

Flaticon hace gratuito todo su contenido y duplica sus suscripciones Premium

Llega la semana de la Tipografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.