El hilo como herramienta para el diseño gráfico, por Evelin Kasikov

Recientemente veía en Domestika una recopilación de artistas que utilizan hilo y aguja para realizar sus obras. Ya habíamos hablado antes de Victoria Villasana, y ahora le toca el turno a Evelin Kasikov, diseñadora y artista con sede en Londres, donde trabaja en su propio estudio. Especializada en tipografía y diseño editorial, aborda cada proyecto con un enfoque artesanal claramente influenciado por su formación en diseño gráfico.

hilo
hilo
hilo

Utiliza métodos digitales y artesanales en su trabajo, combinando los dos de una manera única. Sus trabajos bordados están diseñados en el ordenador, luego perforados en papel y cosidos a mano con precisión matemática. La técnica más conocida de Evelin, CMYK-bordado, es un proceso de impresión hecho a mano. Sus ilustraciones tipográficas cosidas han aparecido en las páginas de publicaciones como Financial Times, WIRED o The Guardian, solo por citar algunas.

Sus obras pueden llevarle varios años,como por ejemplo, X X X Swatchbook, un libro sobre impresión pero impreso sin dejar rastro de tinta, y el que empleó seis años.

hilo
hilo
hilo
hilo
hilo

Más info: evelinkasikov.com

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Marta Gawin, el elegante portfolio de una diseñadora todoterreno

Lienzos, murales o piel. Luca Font plasma su arte en cualquier soporte

Así es el cartel de la 18 Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Los retratos experimentales de Nikolas Antoniou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.