El Orgullo de África, un proyecto de Joe Public United

Se acerca el mes del Orgullo y empezamos a encontrar proyectos relacionados con la temática como esta maravilla con la que me he topado. Un proyecto de la agencia Joe Public United, con sede en Johannesburgo, que visibiliza la situación de un continente donde las personas LGBTQ+ continúan enfrentándose a una abrumadora discriminación social y legal. El Orgullo de Johannesburgo (el evento del orgullo gay más antiguo de África) buscó convertirse en un defensor de los derechos de la comunidad y para ello era fundamental lograr una marca relevante e impactante que trascendiera más allá del desfile.

Crearon la primera bandera del arcoíris de África, inspirada en las banderas de los 54 países africanos. Volvieron a imaginar cada bandera en los colores PRIDE usando sus formas, colores y símbolos comunes. El resultado fue una marca con un sistema adaptable tan diverso como la propia comunidad LGTBQ+.

En 34 de 54 países africanos, el orgullo LGBTQ+ es ilegal y restringe a las personas de vivir libre y auténticamente. Para muchos, el Orgullo de Johannesburgo se había convertido en el único espacio inclusivo y seguro para celebrar su orgullo, un orgullo para todos los africanos. Quisimos dar voz a los que no la tenían, convirtiendo un desfile de una sola ciudad en una plataforma LGBTQ+ panafricana: «Orgullo de África». Creamos una marca denominativa inspirada en las 54 banderas africanas, uniendo a las personas bajo la primera bandera del arcoíris de África.

No te pierdas todo el proceso creativo aquí.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

La peculiar forma de ver el diseño en Where Giants Roam

Anton Suprunenko tiene una propuesta para rediseñar el logotipo de Pepsi

Los exquisitos trabajos del estudio koreano AURG Design

Mobills, el grupo creativo que experimenta con nuevas formas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.