El vino guillotinado diseñado por Atipus

El estudio barcelonés Atipus se ha inspirado en la Revolución Francesa para su proyecto de Nobles i Guillotines. Un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno donde los vinos y cavas se nombran con títulos aristocráticos para mostrar prestigio y ostentación. Como guiño del poder del pueblo frente al poder, terminaron cortando cabezas reales y eso tiene su reflejo tipográfico en la propia etiqueta.

Además de hacer referencia a la guillotina, cortar el diseño de nuestra etiqueta funcionó como una representación física y metafórica de romper con lo establecido. Con una deformación extrema de una tipografía clásica y elegante y, al prescindir de jerarquías en los textos, huíamos de la corrección y reforzábamos su carácter contemporáneo y provocador. La combinación de elementos da como resultado un nuevo lenguaje visual, inclinado hacia una actitud optimista y despreocupada que invita a descubrir nuevas formas de disfrutar de un vino refrescante.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

La peculiar forma de ver el diseño en Where Giants Roam

Los exquisitos trabajos del estudio koreano AURG Design

El colorido e informal estilo de Acapulco Studio

Mobills, el grupo creativo que experimenta con nuevas formas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.