Este es el cartel ganador del II Concurso de carteles Codorníu

El diseñador e ilustrador Antonio Domínguez, también conocido como Curvilineo y con sede en Sevilla, ha resultado ganador en el II Concurso de Carteles de Codorníu Ars Collecta con su cartel ‘Momentos Codorníu’. Un premio dotado con 10.000 euros para él y unos 2.000 para cada uno de los finalistas.

Él mismo nos contaba que este verano decidió participar en el II Concurso de carteles Codorníu Ars Collecta porque tenía una idea y una ejecución en mente,  y pensó que sería divertido llevarlo a cabo, dar un enfoque distinto y plantear una propuesta con la que se sentía cómodo. El resultado ha sido un primer premio de entre 300 participantes de todo el mundo. Un pasito hacia una disciplina con la que cada vez se siente más cómodo.

La propuesta parte de escenificar un momento de disfrute en donde el Cava es un invitado más a la fiesta.
Momento de celebración con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Momento de desconexión, de brindis, de disfrute. Momento de degustar el cava y bailar con la mejor música. Momento de admirar la arquitectura que te rodea, el aparejo de ladrillo, las bóvedas, el espacio único de la bodega. Momento de contemplar la elegancia, simetría y orden de las botellas de cava apiladas.

Para representar esos momentos y enfatizar el concepto Sparking Life vamos a apostar por una paleta de colores vibrantes, atrevidos y que junto con la geometría de las figuras del cartel formen un conjunto elegante y sofisticado. La figura protagonista gana presencia con un color rojo brillante y es la que sujeta la botella Ars Collecta para hacerla destacar. Las demás figuras se acoplan a esta primera, intercalando en la composición guiños a la arquitectura de la bodega diseñada por Josep Puig i Cadafalch y al apilado de las botellas.

La propuesta toma como botella referencia Drs Collecta Grand Rosé Reserva, que aporta su característico color rosado a la composición.
Una escena de disfrute chispeante. Con referencias gráficas e inspiración en la cartelería de los 50s, 60s que se utilizaba en para anunciar fiestas y ferias propias del folclore andalúz.

Puedes conocer más sobre su trabajo en su perfil de Behance y su cuenta de Instagram.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Le seguimos la pista a Coke Navarro

La pasión de James Birks por los retratos

Knowit Experience, la potencia nórdica en soluciones digitales del futuro

Nice People, convirtiendo lo sencillo en memorable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.