Ilustración, nudo y desenlace Un curso de José Luis Ágreda

Aprende a exprimir las posibilidades expresivas de la ilustración a partir de un relato escrito

La ilustración no tiene por qué ser algo decorativo. Con esta premisa, José Luis Ágreda (El País, Fotogramas, Planeta…) te enseñará a realizar una serie de tres ilustraciones partiendo de un relato escrito. Como si de un encargo profesional se tratara, aprenderás a encontrar soluciones narrativas y conceptuales a los problemas que plantean los editores y a transmitir tus ideas de forma clara e interesante, sea cuál sea tu técnica de dibujo. Además, verás cómo se ejecuta una ilustración y aunque no te consideres un as del trazo, descubrirás cómo crear ilustraciones muy expresivas trabajando con el concepto, la composición, el color y, sobre todo, la emoción.

Siéntate, haz rotación de muñecas, estira tus falanges y prepárate para ilustrar. En este curso desarrollarás el trabajo de ilustración de un relato como si fuera un encargo profesional para una revista o libro. En primer lugar, José Luis te mostrará a analizar el texto para sacarle todo su jugo, buscando qué quieres aportar a ese relato y, sobre todo, te enseñará a trabajar en la forma más eficaz de transmitir tus ideas aprovechando las posibilidades expresivas de la composición y el color.

Mediante la práctica, realizarás tres ilustraciones a partir de un texto, como si fuera un encargo profesional. Aprovecharás los condicionantes del cliente (tamaño y formato de las ilustraciones), para sacar jugo a las ideas visuales y dar unidad narrativa al conjunto. José Luis trabajará sobre un relato de Edgar Allan Poe, «La Caída de la Casa Usher», un texto lleno de imágenes sugerentes, personajes y escenarios, pero también abierto a tratamientos muy diversos. Aunque tú podrás escoger otro texto o hasta una canción, ¡inspírate!

Haz click aquí para conseguir este curso por solo 10,90€, no te lo pienses mucho porque la oferta es por tiempo limitado.

Quizás también te interese

Dibujo y hand lettering creativo para principiantes

Descubre los principios de composición, iluminación y retoque en fotografía y aprende a tomar imágenes impactantes usando tan solo tu teléfono

Ilustra tus experiencias como viajero de manera artística y personal

Aprende a crear ilustraciones digitales y llamativas desde cero con el software de diseño más potente de la industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.