La batalla de Puebla en una botella

Hoy os hablaremos del estudio londinense Loo at that, y para ello recurriremos a uno de sus últimos proyectos, la imagen para las salsas Dark Horse. Un diseño basado en un estilo de ilustración sencillo y expresivo que cuenta la victoria de Mexico sobre los franceses en la batalla de Puebla, conmemorada cada 5 de mayo.

Las etiquetas de Dark Horse Hot Sauce cuentan la historia de la batalla de Puebla entre las fuerzas francesas y mexicanas. Para ello se recurre a los retratos ecuestres, que se usaron en toda Europa como muestra de estatus y superioridad militar. Las copas de plata representan los motivos de los franceses: tener el control de la plata que se extraía en México. En cuanto a la tipografía, inspirada en los rótulos de taquerías, el distintivo travesaño diagonal ascendente habla de la batalla cuesta arriba donde las fuerzas mexicanas derrotaron a los franceses. Todos los años se celebra el 5 de mayo la conmemoración de esta victoria.

 

Echa un vistazo a su portfolio, que si bien no destaca por la cantidad, sí lo hace por la calidad de sus proyectos.

www.lookatthat.studio

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Le seguimos la pista a Coke Navarro

Knowit Experience, la potencia nórdica en soluciones digitales del futuro

Nice People, convirtiendo lo sencillo en memorable

Fauna local: Estudio Tipo

1 comentario en “La batalla de Puebla en una botella”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.