La importancia de un buen diseño en el packaging de un ecommerce
El packaging parece el indiscutible olvidado en muchos negocios, un error imperdonable, ya que este se ha convertido en una increíble herramienta de marketing. Cuidar de nuestras cajas de embalaje, tanto por fuera como por dentro, es fundamental para aumentar ventas y atraer clientes. ¡Te contamos por qué!
Hay que entender que el embalaje que usamos, sean cajas o rollo de papel kraft, es como una pequeña carta de presentación al cliente, sobre nuestra empresa y nuestros valores. Y ya sabes lo que dicen: “la primera impresión es la que cuenta”.
Por qué cuidar del embalaje
La imagen que damos de nuestro negocio a través del packaging, puede ser negativa o positiva e incidir en las decisiones de compra del cliente. Podría volver a ti o simplemente ir hacia la competencia. Estas son las razones por las que un buen embalaje es fundamental:
Aporta seguridad
Cuando se trata de un embalaje cuidado, se transmite seguridad al consumidor de que su pedido llega en buen estado, protegido y sin haber sido manipulado de forma excesiva. Además, en la propia caja o papel, deberá verse la información del producto y la marca, de modo que el cliente sepa de un simple vistazo que no hay errores en su pedido.
Marca la diferencia
El diseño del embalaje que usamos para nuestros productos, no solo marca la diferencia con la competencia, sino que puede ser un identificador de la personalidad de nuestra empresa. Captar a la atención de todos y, si sabemos hacerlo, será fácilmente reconocido allá donde vaya.Solo piensa en algunas marcas famosas y en qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en ellas, ¿no es el embalaje y su diseño?
Potencia tu imagen de marca
Un buen embalaje, especialmente cuando se trata de compras online, habla mucho de la marca. Es importante enamorar al cliente, aunque esto no es una tarea sencilla, pues se trata de que el consumidor asocia tu marca a través del packaging. Con una buena estrategia de diseño, ¡puedes conseguirlo!
¿Cómo crear un diseño eficaz en nuestro packaging?
Para lograr que nuestro embalaje cumpla con todas las funciones mencionadas, necesitas poner en práctica algunas claves:
- Conoce a fondo a tu consumidor. Este es un paso fundamental para poder captar la atención, ya qué los gustos y preferencias pueden cambiar según la edad o el sexo. Conocer a tu público objetivo y centrar tu diseño en ellos.
- Armonía con la marca. El diseño debe ir en concordancia con los valores de tu empresa y tener colores propios y materiales que transmitan la calidad, la creatividad, o cualquier otra cualidad que quieras destacar de tu empresa.
- Adáptate a lo actual. Si es necesario cambiar un poco tu diseño para adaptarte a la situación actual, tal como hicieron muchísimas empresas durante la época de pandemia.
Con estos consejos ya estás listo para crear un diseño en tu packaging que atraiga y enamore a tus clientes.