La salud dental y el diseño no están reñidos

El LDI es un Instituto de Medicina Dental con sede en Luxemburgo que se centra en la educación y formación de profesionales en el campo de la odontología, mediante eventos, charlas y conferencias para transmitir conocimiento en el sector. Como las clínicas dentales son una plaga, me pareció oportuno ver en profundidad la imagen de una institución del sector. En este caso desarrollada por la agencia portuguesa de branding D’front, que apuesta por una composición tipográfica sencilla y elegante, y que se aplica de manera muy acertada en todo tipo de soportes.

El concepto del logo partió del acrónimo del propio nombre (LDI), la boca como representación de la salud bucal y los paréntesis que nos dan una idea de más información, conocimiento y sabiduría. La paleta de colores refuerza la asociación del sector educativo y médico.

Sin duda una fuente de inspiración para todas estas clínicas dentales que están floreciendo como setas, ¿no te parece? Si quieres conocer mas casos de estudio de D’front echa un vistazo a su nutrido portfolio.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

La mínima expresión cargada de significado y poder evocador de Koyuki Inagaki

Karla Heredia, diseños funcionales basados en la influencia cultural

Un estudio independiente dirigido por Golden Retrievers hiperinteligentes

Inter Estudio, branding con estilo mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.