Páginas para descargar mockups

Las mejores páginas para descargar Mockups gratis

¿Qué es un «Mock-Up»?

Primero de todo y por si no lo sabes, te recomendamos leer aquí qué es un mockup, para qué sirven los mockups, cómo editar un mockup y qué tener en cuenta a la hora de trabajar con mockups.

¿Cuáles son los mejores bancos para descargar mockups gratis?

Los mockups solo son una de las muchas herramientas gratuitas para diseñadores que existen a nuestro alcance, como los bancos de imágenes gratuitos, los bancos de iconos, etc. A continuación te dejamos una lista con las 10 mejores páginas para descargar mockups gratis.

1. Graphic Burger

Mockups Graphic Burger

Graphic Burger es una de las páginas que más nos gustan para descargar mockups, por su calidad y facilidad de descarga. Puedes encontrar mockups con licencias para uso tanto personal como comercial. Podrás buscar por el tipo de mockup en cuestión que necesites (camisetas, tazas, etc) y elegir entre las opciones disponibles (deberás buscar en inglés). Dentro del mockup en cuestión elegido, solo tendrás que dar en el botón verde «descargar» para bajar el archivo .zip. Dentro, te vendrá el/los PSD con las vistas para editar el archivo y sustituir el diseño de referencia por tu diseño y/o logo. Dentro del .zip también te vendrá la documentación de dicho mockup con el tipo de licencia de uso que ofrece y los documentos de ayuda para poder editarlo correctamente, en caso de que no sepas cómo hacerlo.

2. Freepik

Freepik

Freepik es una web muy conocida por su amplia variedad de imágenes vectoriales para descargar y modificar de forma gratuita. Sin embargo, tal vez no conozcas que es también un potente banco de mockups gratuitos. Para buscar mockups en Freepik, es tan sencillo como filtrar por «PSD» y a continuación introducir en su buscador lo que nos interese, por ejemplo «T-Shirt MockUp» (aunque en este banco puedes buscar en español, te recomendamos hacerlo en inglés para obtener mejores resultados). En dicha búsqueda podrás visualizar todas las múltiples opciones que nos ofrece el portal. En el menú lateral izquierdo podrás filtrar marcando la opción «Gratuito» para evitar que aparezcan opciones de suscripciones Premium. Lo único malo de Freepik, es que está limitado a un número de descargas gratuitas al día por cada cuenta de correo electrónico. La licencia para cada imagen de Freepik aparece indicada en la página en cuestión, debajo del botón «Descargar». Habitualmente la licencia es para uso tanto personal como comercial. Aunque, en el caso de este banco de imágenes, SIEMPRE debemos atribuir al autor con un enlace a la página de Freepik, si queremos cumplir con su política de licencias.

3. Behance

Behance

Behance es una conocida red social de artistas plásticos (diseñadores, ilustradores, etc) para mostrar portfolios online. Sin embargo, nos sirve también como banco de proyectos para descargar gratis, como es el caso de los mockups. Para hacerlo solo debemos ir al apartado «Proyectos» y utilizar su buscador para localizar lo que necesitemos, por ejemplo, «Free T-Shirt Mock Up». Para descargar el proyecto en cuestión, normalmente hay un enlace azul al final de la explicación e imágenes del proyecto, que dice «FREE DOWNLOAD» o un texto similar. En el caso de Behance, cada proyecto pertenece a su autor, por tanto, la licencia en cuestión para el uso del mismo dependerá de las especificaciones del autor para cada mockup. Muchas veces son solo licencias para uso personal, y no podremos utilizar este mockup para fines comerciales (como venta de productos en una tienda online). Recomendamos poner la opción «Free» cuando busquemos contenido, para acotar a proyectos de este tipo, ya que en Behance los archivos descargables podrán tener un precio o no a criterio del autor del proyecto en cuestión.

4. MockUps Design

Mockup Design

En esta página de mockups gratuitos recomendamos acceder al apartado «Free Premium Mock Ups». En dicho buscador, deberemos introducir los elementos que nos interesen (por ejemplo, T-Shirt Mock Up); es necesario buscar en inglés. Una vez tengamos el que nos interesa, lo descargamos en el botón azul «DOWNLOAD». En esa misma página tenemos una guía que nos indica cómo usar el mockup y también un apartado donde se especifica la licencia estipulada por la página para el uso de los mismos.

5. Original Mock Ups

Original Mockups

Esta página alberga multitud de mockup Premium y gratuitos. Para acceder a los gratuitos debemos ir al apartado del menú «Free mockups». Dentro del mismo, podremos buscar el elemento que nos interese, por ejemplo «T-Shirt Mock Up» para poder elegir entre multitud de diseños. Una vez dentro del diseño elegido, solo debemos dar al botón verde «Download Free» para bajarnos el mismo. Normalmente la licencia de cada mockup viene especificada dentro del archivo .Zip que se nos descarga.

6. MockUp Planet

Mockup Planet

MockUp Planet es una página que recopila mockups para descargar gratis de otras webs. Podremos buscarlos a través de sus categorías (dentro del menú FREE MOCKUPS) o a través del buscador que encontramos en la esquina superior derecha. Una vez elegido el archivo que nos gusta, solo debemos acceder a su página individual y buscar el botón «DOWNLOAD». Al clicar aquí, nos llevará a la página web de destino en cuestión, donde nuevamente deberemos buscar el botón «DOWNLOAD» para descargar el documento. Al igual que en Behance, MockUp Planet solo recopila mockups de otras webs, por lo que el tipo de licencia de uso de cada mockup dependerá de la web de destino final o del autor específico de cada uno. Como siempre, recomendamos leer la licencia para hacer un buen uso de los documentos descargados, y comprobar si tienen licencia comercial o solo personal, en función del uso que vayamos a dar al archivo.

7. All Free MockUp

All Free Mockups

Otra web que recopila enlaces de mockups externos. Para buscar el que nos interese, podemos hacerlo a través de las categorías de su menú o del buscador de la esquina superior derecha. Una vez encontrado el diseño deseado, debemos buscar la opción en el menú lateral derecho que indique «FREE DOWNLOAD». Hacemos clic y esperamos los segundos indicados en la web para comenzar a descargar el documento o para que nos redirija, como suele ser en la mayoría de los casos, a la web de destino que contiene el mockup en cuestión. En esta web deberemos nuevamente buscar la opción para descargarlo. Como ocurría en el anterior caso, la licencia de uso dependerá de cada web de destino o cada mockup en cuestión, por lo que deberemos revisarlo una vez escojamos el diseño que nos interesa.

8. MockUp World

Mockup World

Otra de las webs principales que recopilan sitios para descargar mockups. Dentro del menú podremos acceder a «ALL FREE MOCK UPS», buscar por categoría o introducir una búsqueda concreta en el buscador (en inglés) como, por ejemplo, «T-Shirt MockUp». Seleccionamos el que nos interese y damos a «FREE DOWNLOAD» para ir a la web destino del mockup. En dicha web, debemos nuevamente buscar la opción de descargar para bajarnos el archivo. La licencia dependerá de cada web y cada archivo en concreto, por lo que debemos fijarnos en el descargable o la página del mismo para comprobarlo.

9. Pixpine

Pixpine Mockups

Esta página también recopila multitud de mockups Premium y gratuitos. Para filtrar los gratuitos debemos ir al apartado del menú «Freebies» y, en el buscador, introducir el mockup que nos interesa (por ejemplo, «T-Shirt Mock Up»). Una vez dentro del archivo deseado, solo debemos buscar el botón rojo que indica «DOWNLOAD». Esperamos los segundos estipulados por la página, y hacemos clic de nuevo en «DOWNLOAD» para obtener el archivo. La licencia de uso dependerá del mockup en cuestión, por lo que debemos fijarnos en el archivo descargado o la página de destino del mismo.

10. Mr. MockUp

Mr. Mockups

Al igual que ocurre con Pixpine, Mr. MockUp tiene mockups gratuitos y premium. Para filtrar los gratuitos, debemos clicar en el apartado del menú «Freebies» y buscar el archivo que necesitemos (por ejemplo, «T-Shirt Mock Up»). A continuación, hacemos clic en el que nos interese y damos «DOWNLOAD» para descargar el archivo. La licencia de uso se especificará para cada mockup en cuestión, por lo que debemos fijarnos en el archivo descargado o la página de destino del mismo para comprobarlo.

 

Esperamos que nuestro recopilatorio de las mejores páginas donde descargar mockups te haya resultado interesante y que estos bancos de mockups te sean tan útiles como a nosotros.

Si tienes cualquier duda relacionada con el mundo de los mockups o las páginas arriba indicadas, no dudes en dejárnoslo en los comentarios y trataremos de responderte lo antes posible. Y, si conoces otras páginas webs de calidad con mockups gratuitos para descargar, déjanoslas en los comentarios para continuar ampliando la lista y ayudarnos unos a otros.

– – –
Un post de Tania Izquierdo,
diseñadora gráfica freelance e ilustradora con sede en Madrid.

Tania Izquierdo - Diseñadora e Ilustradora Freelance

Tania Izquierdo

Diseñadora gráfica y web freelance con sede en Madrid.

Quizás también te interese

El diseño no lo es todo si no hay un concepto detrás, por Chavo Roldán

¿Y si algunos pintores famosos tuviesen que diseñar sus logotipos ahora?

Los trabajos del prolífico diseñador taiwanés Lung-Hao Chiang

Un branding esencial de la mano de James Brand

2 thoughts on “Las mejores páginas para descargar Mockups gratis”

  1. Buah! Increible recopilacion de paginas para hacer Mock-Up, llevabamos tiempo buscando una que se ajustase a nuestros presupuestos para hacer un buen Isologo sin salirnos de precio, Graphic Burger ha sido justo lo que necesitabamos.

    Muchas gracias por esta recopilación, sin duda volveré para probar el resto más adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.