Las surrealistas y divertidas ilustraciones de Henri Campeã
El artista visual brasileño Henri Campeã se especializa en la ilustración y la animación. Sus trabajos, tanto personales como profesionales, tienen un carácter muy personal. Dibujos repletos de color, personajes divertidos e imaginativos, con toques surrealistas que sirven para ilustrar revistas y muchas cosas más.
Desde pequeño tomo el arte como un refugio para él, ya que no se adaptaba bien. Su madre siempre lo animó a dibujar y ahora se alegra mucho de ello. Se formó como diseñador pensando que eso tendría mejor salida, pero al final su vocación tuvo más fuerza: se centró en la ilustración que es lo que realmente le gusta.
Suele dibujar de noche escuchando música instrumental. Boceta a mano y luego digitaliza, antes con scaner, ahora con una foto de su smartphone es suficiente, con Photoshop hace el resto. Toma prestadas las palabras de Picasso para hablar de su proceso creativo: el arte es 10% de inspiración y un 90% transpiración.
Le gusta inventar personajes aleatorios sin ninguna pretensión y los motivos vegetales. Sin duda, lo que prefiere son los retos, le resultan divertidos. Sus mayores influencias son Talita Hoffmann y Carla Barth.
El éxito le llegó sin esperarlo. Comenzó a subir sus trabajos personales en Instagram y con el tiempo llegaron solicitudes de trabajo. Trabaja para The New York Times, Coca-Cola, Quartz, Giphy y muchos más. Te invito a que visites su portfolio y de des un chapuzón en las surrealistas ilustraciones de Henri Campeã.