Los 5 ejemplos de carteles publicitarios más creativos y originales

Los carteles publicitarios son una técnica publicitaria que lleva mucho años funcionando. A pesar de la popularidad de la televisión en su momento, y de internet y las redes sociales, en la actualidad, el cartel publicitario sigue siendo una herramienta muy eficaz de promoción a la que se destinan grandes partidas del presupuesto; así lo demuestran las cifras y que los carteles publicitarios sigan estando en todas partes.

Al localizarse en zonas con gran tráfico de gente, el anunciante se asegura que su mensaje llegará a mayor número de personas que a través de otros canales. Puede que cierto rango de edad o perfil social, vea poco la televisión o no utilice las redes sociales, pero seguro que en su día a día circula por la ciudad exponiéndose a los carteles publicitarios.

Un punto fundamental es la impresión de los cárteles publicitarios. Su calidad no es algo secundario ni mucho menos. Un servicio de imprenta de alta calidad que produzca los carteles publicitarios de forma óptima, garantiza una imagen confiable y profesional en la mente del público. Muchas veces, los carteles publicitarios, son la primera imagen de un producto, evento o servicio que recibe el potencial cliente; que habla de su atención al detalle y de los estándares que establece la empresa. Pero es un arma de doble filo, una impresión de mala o baja calidad puede disuadir al público o hacerlo pasar desapercibido y por tanto convirtiéndolo en inútil.

Destacar en un mar de anuncios es un reto para cualquiera, conseguir llamar la atención, es clave y por ello grandes marcas, invierten en crear mensajes que capten la atención del público y de esta forma logran que muchas veces sus cárteles publicitarios sean reproducidos en los informativos de televisión o en las redes sociales aumentando exponencialmente su alcance. Un mensaje potente es capaz de fomentar un sentimiento de conexión con su público potencial haciendo que los carteles sean mucho más efectivos.

Netflix es una de las empresas que mejor uso está haciendo de sus carteles publicitarios en la promoción de sus series y películas. Mensajes ingeniosos, provocadores y polémicos que no dejan indiferente a nadie. Sus inmensas lonas, pero sobre todo sus frases con doble sentido se convierten en tema de conversación y por tanto son un éxito. “Oh blanca navidad” para anunciar su serie Narcos o “Yo soy ” en el anuncio de Fe de erratas, son sólo algunos ejemplos de sus exitosos mensajes que sin ninguna profusión de imágenes logran el efecto deseado.

Otro ejemplo en este sentido fue el anuncio para promocionar la Copa Davis “En Madrid somos de derecha y de revés” recurriendo a la ironía, haciendo un guiño a dos de los golpes más destacados en el tenis y también al resultado de las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, en las que se había impuesto la candidata del Partido Popular Isabel Díaz Ayuso.

Ikea siempre ha logrado sacar el máximo provecho de sus carteles publicitarios, son eslóganes que también juegan con la ironía y otros que ya forman parte de nuestros vocabulario popular. Por ejemplo, cuando desembarcaron en España en 1996 su mensaje fue «Por fin unos suecos que no vienen a tomar el sol» y dos década después lanzó su icónico lema ‘Bienvenido a la república independiente de tu casa’.

Quizás también te interese

TOP 3 Software profesional para presentaciones de diapositivas

Definición, historia y consejos para estudiar ilustración científica

Tipos de tamaño folio: Diferencias entre los formatos

Nueva herramienta para editar pdf online con la que podrás leer y editar todo

2 thoughts on “Los 5 ejemplos de carteles publicitarios más creativos y originales”

  1. Me esperaba las imágenes de dichos carteles, la verdad; aunque fuera para que acompañaran al texto. Me parece un tiro en el pie.

    1. La verdad es que es un poco extraño, tuve que revisar un par de veces la información que enviaban, pero eso es todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.