Málaga Type se consolida en su tercera edición como un encuentro tipográfico de referencia a nivel nacional

La tercera edición de Málaga Type, el evento tipográfico organizado por Rayitas Azules, se celebrará en la fábrica de Cervezas Victoria los días 10 y 11 de noviembre de 2022 y contará con la participación de Fer Vallespín, director de arte de publicaciones como GQ, Vanity Fair y Condé Nast Traveler; Bianca Dumitrașcu, diseñadora gráfica especializada en rotulación y tipografía, y Carlos Campos, diseñador gráfico, profesor de tipografía y organizador de los encuentros tipográficos «Cuchi, ¡qué tipo!». El evento cuenta este año, una vez más, con el patrocinio de Cervezas Victoria, Glyphs, Impresum, La Gauss y Gràffica, además de la colaboración de Tiquismiquis Club, Campgràfic, Jardín de Monos y Typerepublic.

Tras el éxito de organización y público, que llenó por completo el aforo en las dos ediciones anteriores, esta tercera edición de Málaga Type supone su consolidación como encuentro de referencia para amantes de la tipografía, la caligrafía, el lettering y el diseño editorial.

Málaga Type está organizado por Rayitas Azules, blog de diseño editorial y tipografía comandado por los diseñadores y docentes Ana Moliz y Salva Cerdá y la especialista en comunicación y diseñadora Esther Sepúlveda. Como en las dos anteriores ediciones, el evento contará con el apoyo de Cervezas Victoria y tendrá lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria en la Avenida de Velázquez, 215.

Como colaboradores para esta tercera edición, repiten las editoriales especializadas en diseño editorial y tipografía Campgràfic y Jardín de Monos, y la fundición tipográfica del diseñador Andreu Balius, Typerepublic.

El diseño de la identidad gráfica de esta tercera edición de Málaga Type está al cargo del estudio de diseño gráfico malagueño Tiquismiquis Club, formado por los diseñadores Juan Martín y Roberto Espartero, quienes también forman parte del equipo organizador, que se completa con la fotógrafa y videógrafa Uve Martínez.

Programación Málaga Type 2022

En esta tercera edición, continuamos con el formato de dos días que tan buenos resultados dio en la pasada edición de 2021.

10 de noviembre

Taller de Glyphs 3 para aprender algunos de los entresijos del software de referencia de diseño tipográfico. El taller, de cuatro horas de duración, será impartido por Rainer Scheichelbauer, diseñador tipográfico y profesor, forma parte del equipo de Glyphs desde 2012.

11 de noviembre

Llega el momento de las ponencias, al final de la cuales celebraremos un sorteo de material aportado por nuestros colaboradores. Y para cerrar Málaga Type, tiempo extra para la conversación y unas cervezas.

  • Fer Vallespin, es director de arte e ilustrador y se dedica al mundo editorial desde 2008. Actualmente trabaja para Condé Nast España llevando la dirección de arte de GQ, Vanity Fair y Condé Nast Traveler. Anteriormente ha sido director de arte en SpainMedia, editora de Forbes, Esquire, TMagazine The New York Times Spain, L’Officiel, Tapas, Robb Report & Man On The Moon.

  • Bianca Dumitrașcu es diseñadora gráfica especializada en rotulación y tipografía. Ha diseñado marcas, packaging y proyectos editoriales, además de numerosos proyectos personales en los que experimenta con diversos soportes, materiales y técnicas, pero siempre con la tipografía y el lettering como centro de gravedad. Imparte clases de lettering y tipografía en la Universidad Nacional de Arte Bucarest y en la escuela de Art Directors Club Rumania. Además es una incansable divulgadora a través de la organización de eventos, charlas y talleres.

  • Carlos Campos es diseñador gráfico y profesor de tipografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Nogué, de Jaén. Es cofundador junto con Viky Rodríguez del evento Órbitas, que se celebra también en la ciudad andaluza, y promotor de Cuchi, ¡qué tipo!, eventos casuales en Andalucía destinados a promover la cultura tipográfica. Junto con Juan Montoro, trabaja actualmente en la investigación y recuperación de los letreros tradicionales jienenses, bajo la denominación Rótulos Chuléricos de Jaén, proyecto miembro de la Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico.

Más info: malagatype.com

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Ya puedes reservar tu plaza en los talleres de OFFF Sevilla

Llega la nueva edición de OFFF Sevilla para mentes curiosas

5P!aad, vuelven los Premios del Diseño de Andalucía

Las jornadas de diseño, Sevilla Design Walk, vuelven a la ciudad del 5 al 8 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.