Matu Santamaría y su guía de autoayuda para evitar el suicidio

Hoy compartimos uno de esos proyectos que nos emocionan. Matu Santamaría (nuestro flamante mes de marzo de este año) lleva un tiempo trabajando junto a un grupo de profesionales de la salud mental en una guía de Autoayuda para Personas con Ideación y Conducta Suicida.

Un proyecto totalmente gratuito que ha puesto a disposición de cualquier persona que pueda necesitarlo. Se trata de una guía contada en primera persona con ejercicios que pueden ayudar a entender mejor una situación confusa. Todo empezó en su perfil de Instagram, donde la respuesta de la gente fue muy positiva. De ahí que Matu se haya planteado la posibilidad de buscar colaboradores que puedan imprimir la guía, y que esta pueda llegar en formato físico a cuantos más sitios mejor. En cualquier caso, puedes consultarla y descargarla gratis de manera online.

Esta guía no reemplaza la terapia, está basada en mi experiencia personal, con ejercicios que me funcionaron a mí. La situación y necesidades de cada persona pueden ser distintas, por lo que recomiendo contar con la ayuda de profesionales. Es un proyecto dedicado a las personas que no tienen acceso cercano a información sobre salud mental, y a mi yo de 2019, a quien le habría encantado tenerlo.

Puedes descargarla de forma gratuita aquí. Si ayudas a difundirla, mejor que mejor.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

La pasión de James Birks por los retratos

Knowit Experience, la potencia nórdica en soluciones digitales del futuro

Nice People, convirtiendo lo sencillo en memorable

La interminable colección de carteles de Phantom City Creative

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.