MeltDown Flags, banderas infográficas contra el cambio climático

El cambio climático es una realidad desde hace años, y ante la inactividad de los países por tomar medidas serias, se ha llevado a cabo el proyecto MeltDown Flags, desarrollado por el estudio alemán Moby Digg. Su función es visibilizar los efectos del retroceso global de los glaciares, reduciendo la cantidad de blanco en las banderas de los países con glaciares.

Los glaciares son una fuente de vida: proporcionan agua potable vital, ayudan a generar energía para millones de hogares y son nuestros indicadores más valiosos para comprender el futuro del cambio climático global. Sin los glaciares viviríamos en un mundo muy diferente. El derretimiento completo llevaría el aumento del nivel del mar a un nivel récord y eliminaría el 69% del agua potable del mundo. Aunque no todos los países pueden tener un glaciar, todos los países dependen de su supervivencia.

Meltdown Flags muestra el estado pasado, actual y futuro de la fusión. Una visión de una tasa peligrosamente acelerada de derretimiento de los glaciares. A partir de 1995, año de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, hasta 2050, año propuesto por la ONU para alcanzar emisiones netas cero y limitar la temperatura global a 1,5 °C.

El objetivo de este proyecto es educar sobre la importancia de los glaciares, brindar soluciones para reducir las emisiones y presionar a la política para enfrentar la crisis climática. Meltdown Flags es un proyecto de datos climáticos de código abierto iniciado por la empresa de tecnología ambiental METER. Las fuentes de datos incluyen METER, UNESCO, NASA, Sistema Mundial de Monitoreo de Glaciares (WGMS), Programa Ambiental de las Naciones Unidas, la Universidad de Zúrich y la Universidad de Innsbruck.

Más info: www.meltdownflags.org

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Gamal Assy, un joven y versátil diseñador con un interesante portfolio

Studio Woork, exploradores de la creatividad y la experimentación

Andrea Ayensa, pasión por elminimalismo y la funcionalidad

HIGH BRANDS, la puesta en valor del lujo artesanal y el cuidado del detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.