No te pierdas la Cháchara sobre patrimonio gráfico andaluz

Vuelven los encuentros gratuitos de diseño organizados por LAB y Graficatessen en una nueva edición centrada en patrimonio gráfico, diseño y territorio, y cultura andaluza.

Tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 19:30 h. en la Sala Cero, espacio escénico situado en pleno casco histórico de Sevilla, en la Calle Sol, nº 5.

Cháchara consiste en charlas cortas donde profesionales del diseño y la comunicación visual muestran y comentan su trabajo: proyectos, metodología, encargos, procesos, trayectoria, etc. Un lugar de encuentro y debate con el público.

Hemos organizado varias ediciones, sobre temáticas diversas, en espacios culturales como Espacio Santa Clara del Ayuntamiento de Sevilla; en escuelas de arte como la Escuela de Diseño Llotja de Barcelona; y en eventos como Offf Sevilla y la Feria del Libro de Sevilla.

En esta nueva edición contaremos con:

Justa y Rvfina

Un proyecto tipográfico que ha digitalizado la letra que desde hace 175 años nombra las calles y plazas de Sevilla (y de otras ciudades andaluzas, extremeñas e incluso canarias). El proyecto nace en pleno confinamiento: un grupo de diseñadores, ilustradores y tipógrafos se propone documentar este patrimonio visual de las calles de Sevilla, buscar el origen histórico de sus formas y características, y por último, digitalizarlo en forma de fuentes tipográficas de descarga y uso gratuito, devolviendo a la ciudadanía un cachito de su cultura. Más info aquí.

Aphantastic Letters

Un proyecto de la arquitecta sevillana Fabiola Muñoz, cofundadora del estudio creativo Extramuros, que se centra en la documentación e interpretación de tipografías vinculadas a Sevilla. Una iniciativa en la que caben todo tipo de letras y soportes: rótulos cerámicos, letreros publicitarios, publicidad de tiendas tradicionales, azulejos comerciales, neones, luminosos, etc. Una parte fundamental del universo visual de nuestra ciudad y su historia. Más info aquí.

Zesar Bahamonte

Artista visual con larga trayectoria en el arte urbano. Sus enormes murales se encuentran en Francia, Israel, Uruguay, Portugal, Brasil, Ecuador, Austria. Posee obra en el Straat Museum de Amsterdam, el mayor museo dedicado al graffiti de Europa. Su trabajo se centra en la figura humana, la alegría, la música, el baile y lo lúdico, con referencias frecuentes al flamenco. Más info aquí.

Te esperamos el jueves 19 en Sala Cero, recuerda que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Las jornadas de diseño, Sevilla Design Walk, vuelven a la ciudad del 5 al 8 de octubre

El estilo mexicano de texas

Lo mejor del diseño valenciano en el libro de los premios ADCV

¿Te gustaría asistir al First Round por la cara? ¡Sorteamos entradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.