Orlando actualiza su imagen

Esta semana hemos podido ver la nueva campaña publicitaria de Orlando, obra de la agencia Lola MullenLowe, y para la que contaron con la voz de Jesús Vidal, conocido por su aparición en la película “Campeones” y ganador del Goya 2019 al mejor actor revelación. Hasta un total de 6 spots que puedes ver en su canal de Youtube. Muy buenos.



En los anuncios también pudimos apreciar que la marca había cambiado ligeramente. Aunque mantiene su tipografía intacta, se despoja de la pastilla contenedora, que parece no llevarse tanto ya, y apuesta por una imagen mucho más sencilla y limpia donde la presencia del rojo adquiere si cabe mayor protagonismo que antes. Como novedad han creado un icono, basado en la letra O y añadiendo el rabillo del tomate. Este icono ofrece más juego y libertad a la hora de implantar la marca, y ya lo están usando en redes sociales y en el nuevo diseño de packaging.

Nueva imagen tomate orlando
Nueva imagen tomate orlando

El nuevo tono más alegre y desenfadado que transmiten los spots también se nota en el packaging, que introduce la ilustración como protagonista. Si bien en los fondos de las gráficas (que veréis más abajo) el uso de la ilustración me parece más interesante, en las etiquetas y envases no me termina de convencer.

Nueva imagen tomate orlando
Nueva imagen tomate orlando
Nueva imagen tomate orlando
Nueva imagen tomate orlando
Nueva imagen tomate orlando

Aun no conozco quién se ha encargado de la actualización de la marca así como del nuevo diseño de sus paquetes, pero en cualquier caso, me parece una evolución acertada y prudente (cero riesgo) con respecto a lo que tenían, aunque quizás hecho en falta algo más de chispa sobre todo en el diseño de los nuevos botes y paquetes. ¿Qué os parece a vosotros?

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Teresa Redón, diseños claros y atrevidos para una comunicación eficaz y moderna

BILDA, una imagen construida a base de tipografía y combinación de colores, por Thought & Found

Cómo llamar la atención y poner el foco en el drama del Mediterráneo, por PutosModernos

Los trabajos de los taiwaneses Out of Office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.