Por qué hacer una campaña de Branding en Google ads
No hay duda de que invertir en marketing digital es una de las acciones más acertadas que podrás tomar con relación a tu negocio. Pues bien, contar con una agencia de marketing online en Barcelona o en el lugar en el que vivas, también será una buena decisión. ¿Por qué? Porque las agencias están acostumbradas a tratar con todos los entresijos de internet y se encuentran familiarizadas con las novedades y últimos requisitos de Google, que es a quien queremos enamorar. Te contamos por qué es importante que una agencia de publicidad en Google te ayude a realizar una campaña de Google Ads.
Para generar impacto de marca
Uno de los objetivos más notorios de las campañas de Google Ads es ganar notoriedad y visibilidad en el sector en el que te mueves. Con esta publicidad pagada tendrás un espacio mayor en los resultados de búsqueda y será más fácil que los usuarios te encuentren cuando busquen algo relacionado con tus productos o tus servicios.
Para aumentar el tráfico de tu web
Ganar tráfico en la web es fundamental para aumentar las ventas o las contrataciones. Gracias a una campaña de branding, captarás la atención de los usuarios y destacarás entre la competencia.
Comunicarás un mensaje específico
Una de las grandes ventajas de estas campañas de publicidad es que te permite enviar mensajes específicos y determinados que se adapten a sus objetivos. De este modo, es posible dirigir el tráfico hacia secciones específicas de la web que necesites, ya sea productos o servicios que quieras vender.
Ganarás a la competencia
Dicen que con dinero se compra todo, y es cierto. Con una campaña de branding en Google Ads evitas que tu competencia sea la primera en aparecer en los resultados de búsqueda. De este modo, consigues ser tú quien se lleve a los clientes potenciales y ganar autoridad en la web en el sector en el que te mueves.
Para fidelizar clientes
Cuando consigues que los clientes tengan una experiencia de compra positiva, es más probable que vuelvan a tu negocio para conseguir los productos o servicios que necesitan. Ofrecer la posibilidad de ser su primera opción y llevarlos por un buyer journey que nunca olviden, será tu mejor baza para fidelizar a tus clientes para siempre.
No hay duda de que todas estas ventajas hacen que merezca la pena la inversión en una campaña de Google Ads.
¿Qué estrategia seguir?
Como las campañas de Google Ads son PPC, no tienen un gran secreto, más que encontrar las kw adecuadas que armonicen con tu público objetivo. Estas deben ser largas, ya que hay más probabilidad de que el cliente llegue a ti, pues los usuarios suelen ser muy específicos en sus búsquedas.
Si quieres que tu negocio siga creciendo, no lo dudes, las campañas de branding en Google Ads son lo que necesitas para aumentar las ventas y fidelizar clientes.