Qué es Figma, la herramienta de diseño de interfaz colaborativa

Es probable que cada vez escuches y leas más sobre Figma. Y es que, este software creado en 2012, ha ido creciendo a grandes pasos en el universo del diseño durante los últimos años hasta convertirse en la herramienta favorita de grandes profesionales del sector y en la elegida por empresas referentes.

¿Qué es Figma?

En pocas palabras podemos decir que Figma es un editor de gráficos vectoriales y una herramienta de prototipado que sirve para diseñar interfaces. Este software brinda los recursos necesarios para cada fase de diseño de un proyecto, incluida la de generación de código para el traspaso.

Puedes acceder a Figma desde tu navegador o descargarlo en forma de app ya que funciona perfectamente en cualquier sistema. Existen algunos detalles, además, que hacen a otras fortalezas de este programa. Los analizaremos a continuación.

Diseño colaborativo

Una de las principales ventajas de usar Figma, de acuerdo a la diseñadora Andrea Jelic, es que “está en plena consonancia con los tiempos actuales de trabajo en remoto. Figma permite a cualquier integrante de un equipo diseñar con la misma herramienta que sus colegas desde diferentes lugares del mundo, desde diferentes oficinas o casas sin necesidad de compartir archivos enormes y notificaciones para comunicarse las últimas versiones de los proyectos”. De hecho, al igual que con Google Docs, puedes trabajar en el mismo documento al mismo tiempo e, incluso, abrir chats para conversar mientras lo haces.

Diseño de prototipos

La facilidad con la que puedes prototipar tus diseños mientras trabajas hace sea posible poner a prueba tus conceptos antes y con más frecuencia y, con esto, crear un mejor plan para el desarrollo de un proyecto.

Figma gira en torno a la idea de construcción intuitiva mediante la conexión de elementos y la elección de interacciones y animaciones. Y también hace especial énfasis en la visualización móvil para poder experimentar tal como lo haríamos en la vida real.

Su precio

Figma es gratuito para los planes Starter y luego tienes cuotas para Professional y Organization, aunque muchos profesionales siguen usando el modelo inicial durante mucho tiempo.

Si quieres dar tus primeros pasos en Figma, en el curso Diseño de porfolios con Figma: promociónate como creativo, Andrea Jelic te explicará cómo sacar provecho a sus herramientas.

Quizás también te interese

Pack de 2 o 3 cursos y novedades de Domestika. Para todos los gustos

Haz realidad tus ideas creativas con las Rebajas de Domestika

Tenemos el regalo de Navidad perfecto: la tarjeta regalo Domestika, ahora con descuento especial

4 tutoriales gratis de packaging handmade fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.