Repasamos la obra de Nazario

Nazario es otro de los míticos artistas que admiramos y del que no habíamos hablado nunca hasta ahora, por el motivo que sea, eso ya no importa… Nazario Luque Vera, Nazario, nace el 3 de enero de 1944 en Castilleja del Campo, entre Sevilla y Huelva, y es considerado el padre del underground español, el artista contracultural por antonomasia.

Nazario

Nazario

Nazario

Nazario

Nazario

Pieza clave de la movida barcelonesa de los setenta junto con su entrañable amigo el mítico pintor Ocaña, convierte el sexo en el único y obsesivo tema de sus comics siendo el primer dibujante que usa la temática gay como fuente de inspiración de su obra tras las historietas Kakes de Tom de Finlandia.

Exhibicionista, solidario, provocador, agitador moral, rompedor, arriesgado, polifacético, transgresor, canalla, pintiparado, morigerado o simplemente superviviente son algunos de los adjetivos más empleados por los que escribieron sobre él y su obra. Haz click aquí si quieres conocer su vida y su obra.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fue mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear Graficatessen | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

Le seguimos la pista a Coke Navarro

Las ilustraciones conceptuales de Stephan Schmitz

La interminable colección de carteles de Phantom City Creative

El humor absurdo de Blow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.