Técnicas creativas de lettering: crea tu diario de letras

Aprende a dibujar letras únicas mientras documentas diariamente tu proceso creativo y exploras diferentes texturas, tintas y plumas.

¿Existe una letra idéntica a otra? En este curso online descubrirás que no y que precisamente eso es lo que hace tan humano el trabajo de diseñar letras, según la diseñadora y especialista en lettering Lucía Nolasco, que ha tenido la oportunidad de colaborar con marcas como Kipling, Cartier la cadena hotelera ibis.

Lucía te mostrará técnicas creativas y diferentes estilos para dar voz propia a tus letras. Además te animará a documentar diariamente tu proceso creativo mientras exploras diferentes texturas, tintas y plumas para dar fuerza, delicadeza o florituras al estilo del trazo.

Empezarás conociendo el camino de Lucía Nolasco o Lunol, en redes sociales, desde cómo nació su pasión por las letras hasta cómo se convirtieron en su trabajo. También descubrirás los maestros que han marcado su manera de ver la profesión.

A continuación verás qué es el lettering, los distintos estilos que existen y algunos principios para dibujar correctamente. Seguirás aprendiendo cómo aplicar el color a tus composiciones y luego practicarás el dibujo de mayúsculas, números y efectos de volumen.

Entonces utilizarás técnicas para que tus diseños sean más impactantes. Revisarás recursos estéticos para inspirarte en la búsqueda de ornamentos, florituras y ligaduras a través de una serie de retos y ejercicios a lo largo de la tercera unidad.

Experimentarás con materiales húmedos, como tinta y pintura, y usarás pincel, pluma y otras herramientas que ofrecerán nuevas posibilidades a tus diseños. Mientras, realizarás algunos ejercicios para potenciar tu creatividad como un abecedario hecho de manchas o una lluvia de letras.

Lo lúdico siempre estimula la creatividad, por eso jugarás con dos o tres páginas para formar una frase. Para terminar, Lucía te animará a componer una página muy personal a partir de los trucos que hayas aprendido a lo largo del curso que más te hayan gustado.

¿A quién está dirigido este curso online?

A todas las personas que quieran abordar técnicas libres en el dibujo de letras y ejercitar su creatividad.

Requisitos y materiales

No se requieren conocimientos previos para poder realizar el curso. En cuanto a materiales, necesitarás: marcadores tipo pincel, colores acuarelables, marcadores finos y gruesos de punta redonda y biselada, lápices grafitos, tintas o acuarelas, pluma fina, goma para borrar, pinceles redondos y, por supuesto, un cuaderno o bitácora para técnicas mixtas.

Te recordamos que puedes usar nuestro cupón descuento por ser seguidor de Graficatessen 😉

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Akatre, el estudio parisino que trabaja para los mejores

Aprende a diseñar fuentes tipográficas para crear proyectos gráficos con personalidad

OlssønBarbieri, conciencia y sostenibilidad en el diseño

Aprende a pintar un retrato digital realista desde cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.