Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

Crea un cuaderno de artista y desarrolla tu propio universo de recursos pictóricos.

El azar, los errores, el juego, los límites y la libertad pueden ser puntos de partida para poder desarrollar la imaginación y un lenguaje y voz propias.

En este curso, el ilustrador Adolfo Serra te enseñará, paso a paso, procesos para experimentar y desbloquear la creatividad con técnicas pictóricas manuales que te ayudarán a construir un cuaderno ilustrado de técnica libre.

El cuaderno funciona como una biblioteca de imágenes (ordenada por objetos, animales, vegetación, personajes, edificios y todas las categorías que el alumno decida), y también como un registro de los recursos pictóricos, técnicas, experimentaciones o procesos de cada alumno.

Este es el segundo curso de Adolfo Serra en Domestika, después de Introducción a la ilustración infantil, en el cual se especializaba en el mundo de los libros para niños. En este abre más el espectro e incluye técnicas y procesos que servirán a cualquier persona que quiera ilustrar manchándose las manos con procesos manuales.

Siguiendo los ejercicios que te propone Adolfo Serra, elaborarás un cuaderno de artista en el que darás rienda suelta a tus procesos creativos, investigación, personajes y técnicas.

No solo te servirá para buscar cómo representar o ilustrar sino que será un registro o biblioteca de tu evolución y recursos como ilustrador. Además, podrás volver a él cuando necesites crear o diseñar un personaje, objeto u entorno.

Al final del curso habrás podido experimentar con diversas técnicas pictóricas y procesos mentales que te ayudarán a concebir tus ilustraciones. También te habrás adentrado en tu universo pictórico personal a partir de la creación de un cuaderno ilustrado que funcionará como guía de recursos para futuros proyectos o punto de partida para comenzar nuevas historias, carteles, ilustraciones, relatos o cuentos.

Conoce toda la información sobre el curso de Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad haciendo click aquí. Además puedes conseguir un 10% de descuento si utilizas el código GRAFICATESSEN-10.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fue mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear Graficatessen | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

Combina bocetos en tinta con acuarela para crear edificios que salten de la página

Dibujo para principiantes nivel -1

Pasa de principiante a superdibujante con el nuevo curso de Puño

Aprende con Pancho González cómo crear un relato para definir y comunicar los valores y las acciones de una marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.