Un packaging 100% biodegradable hecho de los residuos del trigo

Que la pasta es de trigo no sorprende a nadie, pero que el packaging también lo sea ya es otra historia. Reutilizando los residuos de esta planta, tallos y cáscara, se forma una harina que puede servir como alimento para ganado o, como es el caso que nos ocupa, para fabricar este packaging ideado por Álvaro García. Paja de trigo 100% biodegradable.

Así es como nace el concept de este packaging sostenible para Makaria, una marca de pasta fresca de calidad. Makaria se inspira en una historia de la antigüedad: cuando los griegos fundaron Nápoles, adoptaron un plato que hacían los nativos, y que consistía en una pasta a base de harina y agua, que secaban posteriormente al sol. Es la historia de la marca Makaria, pasta honesta y orgánica. El resultado es un packaging biodegradable que destaca visualmente, con un diseño basado en las pinturas tan características que tenían las ánforas griegas antiguamente, y que destacan por su fuerte contraste de colores y sus formas.

Más info: www.alvarogdesign.com

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Cursor Design Studio, dedicados a la creación de marcas y productos desde 2002

ISLELESS, forjar una reputación poniendo el valor el diferenciarse del resto

Soul Agency, almas creativas con ideas innovadoras

Oddity, un envase único para cada fragancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.