Una etiqueta que vale oro en Pentawards 2022

Irübi es un estudio con sede en Santa Cruz de Tenerife con una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. El último galardón ha sido un Oro en los Pentawards 2022 por su proyecto para Almatura. Aquí os dejamos con los detalles del proyecto, un trabajo de 10. Enhorabuena chicos.

Almatura es la unión de las palabras alma y naturaleza, un nombre que refleja el sentimiento y la preocupación por cuidar y preservar el entorno, obteniendo un vino sostenible y respetuoso con el medio y su biodiversidad sin utilizar herbicidas ni pesticidas. Además se emplean cultivos asociados que ayudan en el correcto desarrollo del viñedo y con el control de plagas y enfermedades y se genera una red colaborativa con el entorno vecinal (agricultores y ganaderos).

El reto era crear una imagen que reflejara y comunicara de la manera más fiel posible la filosofía del proyecto.

Es un vino de producción exclusiva, enfocado a un público muy concreto, personas entendidas en vino y consumidoras de vinos ecológicos, naturales, biodinámicos y ancestrales, concienciadas con el medio ambiente y con el consumo de productos de calidad libres de químicos y elementos artificiales.

Las etiquetas se han hecho a mano, naturalmente imperfectas, reciclando papel artesanalmente , incluyendo hojas secas de los cultivos asociados al viñedo además de sus semillas.

Para el blanco se ha dejado macerar las hojas para que la propia clorofila aporte el tono verdoso, para la etiqueta del orange se utiliza cúrcuma y para la etiqueta del tinto se ha utilizado el propio vino que contienen las botellas.

Mediante un golpe seco se plasma la palabra Almatura, para comunicar que se puede dejar huella sin contaminar, un paralelismo con labor de recuperación del campo y su trabajo de una manera respetuosa

El corcho es 100% natural de primera clase. Para sellar el corcho en lugar de usar ceras sintéticas o con colorantes, se ha utilizado cera natural de abeja obtenida por los apicultores de Tenerife fomentando así la apicultura en las Islas Canarias.

Con el fin de proteger la cera se ha utilizado hoja de platanera, el cultivo más conocido y extendido de las Islas Canarias.

La hoja de platanera se ata al cuello de la botella mediante una cuerda natural de cáñamo.

Todos sus materiales son naturales, reciclados y/o reciclables, además se han utilizado elementos de proximidad y biodegradables
.

Más info: www.irubi.es

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Knowit Experience, la potencia nórdica en soluciones digitales del futuro

Nice People, convirtiendo lo sencillo en memorable

Fauna local: Estudio Tipo

Alessandri Design, fabricantes de marcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.