Visual Trends 2022 by Freepik

Por tercer año consecutivo Freepik lanza su informe sobre tendencias visuales: Visual Trends 2022, que marcará las tendencias de creatividad y diseño en el mundo, gracias a sus más de 40 millones de usuarios mensuales. En el informe se recogen las tendencias para este nuevo año sobre fotografía, ilustración, color, iconos y mockups, entre las que destacan la estética marcada por las vivencias recientes de todos los habitantes del planeta que este 2022, a través del diseño, queremos plasmar e incluso exorcizar.

Fotografía

Entrando en detalle de las Visual Trends 2022, las tendencias en fotografía plasmarán nuestra necesidad de volver a acercarnos, recuperando un poco el sentido de normalidad, mientras que todos juntos luchamos por superar las dificultades que acarreamos desde años anteriores. Así veremos fotos que destacan la necesidad del piel con piel con amigos y familia, el deseo de movimiento, con fotos que reflejan vitalidad y salud tras permanecer tanto tiempo en casa sin poder hacer muchas actividades al aire libre; también destacarán las imágenes de activismo social, desde temas relacionados a la ecología y la naturaleza, hasta la igualdad entre humanos.

Pero además de estas tendencias más sociales, el metaverso también se cuela en las tendencias 2022, y se plasmará con figuras 3D, dando origen a imágenes complejas y a un mundo de posibilidades.

Ilustraciones y vectores

No solo la fotografía marca tendencias en el diseño, los vectores y las ilustraciones también serán determinantes y en este sentido, las tendencias estarán relacionadas con una vuelta al pasado. De este modo, las ilustraciones harán un homenaje especial a los antiguos dibujos de la edad de oro de la animación, al estilo “New Traditional Cartoon”, y esta vieja escuela se encontrará con la nueva en una explosión de colores brillantes y personajes alocados similares a los cartoons originales.

Los vectores también hablarán de causas sociales y la inclusión será un tema principal. Así, serán tendencia los vectores de paletas pasteles que mostrarán a personajes diversos abogando por la diversidad. Los conceptos que destacarán son el de igualdad y pluralidad.

En cuanto a los Mockup también serán más sociales y, durante este nuevo año, las cuestiones relacionadas a la ecología serán fundamentales. Incluso dentro del mundo de los mockups podremos ver cómo se resaltarán elementos de la naturaleza. Los productos se presentarán en fondos adornados con troncos de árboles, plantas, hojas y flores. Ya sea teniendo estos elementos directamente en las piezas, o mostrándolos como sombras.

Iconos

Para finalizar, los iconos y los stickers seguirán de plena relevancia en el mundo del diseño y se transforman en piezas esenciales para cualquier diseño. Ya sea como sistemas gráficos en sí mismos, como indicaciones para un correcto UI/UX.

Paleta de Colores

Los colores que marcarán tendencia durante el 2022, para crear contenido de la mejor calidad visual serán los estridentes y vibrantes. Durante este año veremos el uso de paletas que combinarán tonos contrapuestos, donde los naranjas brillantes jugarán con los tonos más oscuros, haciendo que los elementos complementarios de los diseños se destaquen.

También imperarán los colores Neón, que estimulará la vuelta a estilos más retro. Lo más importante será cómo el juego de luces le da a los diseños un toque clásico renovado con el uso de los rojos, naranjas y violetas principalmente.

Si bien van a resaltar el uso de paletas brillantes, durante el 2022 también veremos cómo paletas más sobrias y desaturadas hacen su entrada triunfal en la segunda mitad del año. Los tonos más apagados ayudarán a crear diseños y composiciones más tranquilas para la mirada.

Y, como hemos visto, un tema central del 2022 será la reconexión con la madre naturaleza, por ello otra de las paletas que más se destacará será la de los colores naturales, como verdes marrones, combinados con amarillo. Estos serán los que ayudarán a dar cierta noción de ecología a las imágenes.

Os recomendamos echar un vistazo al informe completo, donde encontrarás información mucho más detallada sobre toda las tendencias que vienen observando y es que sin duda Freepik puede facilitarnos información muy valiosa debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan sus servicios.

Quizás también te interese

Los mosaicos de Justin Bateman

Nuevas funciones de PDF en Adobe Creative Cloud Express

Conocemos El Centro de Documentación Publicitaria

SOCCEPT por Jaime Cañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.