Love Street & Company rediseña la imagen de Western Union
A finales de 2022, Western Union planteó a Love Street & Company un desafío interesante. Con un nuevo equipo directivo y una nueva estrategia comercial, Western Union estaba al borde de una gran evolución. Era el momento de una estrategia de marca e identidad renovada que uniera a toda su organización y recuperara sus creencias fundamentales y su propósito.
Tener la oportunidad de trabajar en una marca icónica fue un honor y un desafío para este estudio de Los Ángeles, su cliente está en un momento de cambio y su industria también, por lo que querían agregar cierto dinamismo al ícono. El símbolo fue diseñado teniendo en cuenta la base global de clientes de Western Union. Es omnidireccional, lo que le brinda a la «W» la sensación de estar avanzando tanto al leerla de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Con el objetivo de preservar la integridad de su nombre de marca, se optó por alejarse del antiguo acrónimo WU y se reintrodujo con orgullo el nombre completo en el logotipo, acompañado de este nuevo ícono.
Para consolidar todos estos elementos, se creó un sistema de diseño y una tipografía que permiten la flexibilidad y adaptación en diversos mercados y medios, manteniendo la coherencia visual y, al mismo tiempo, generando interés estético. Además, se emplearon retratos y fotografías para destacar en el sector de servicios financieros, que suele estar saturado de ilustraciones.
Love Street & Company fue fundada con la noble aspiración de reunir marcas progresistas, imbuidas de un propósito sólido y un genuino amor, en un mundo que avanza cada vez más hacia lo poshumano. Su visión trasciende los límites convencionales, y se esfuerzan por crear un espacio donde estas marcas puedan florecer y destacar en un entorno en constante cambio. Puedes visitar su página web para conocerles un poco mejor.