Nueva imagen de BlaBlaCar
Este cambio de imagen llega en un momento de cambio tecnológico de BlaBlaCar, cuya plataforma presenta importantes novedades. Gracias a sus 60 millones de usuarios en el mundo, los pasajeros podrán especificar sus puntos de origen y destino y tendrán la posibilidad de realizar un trayecto que los llevará de punto a punto.
BlaBlaCar lanza un nuevo sistema de búsqueda de viajes que permitirá que los pasajeros puedan seleccionar tanto el punto exacto de salida, como el punto concreto de llegada. Pero no solo eso, en los próximos meses, la compañía pondrá en marcha un nuevo algoritmo que facilitará la conexión entre usuarios. Los conductores seguirán añadiendo la información del viaje de la misma manera, pero el nuevo sistema facilitará que los pasajeros soliciten que les recojan en puntos por los que el viaje vaya a pasar, sin que los conductores tengan que añadir manualmente estas ciudades de paso en las rutas.
“Inicialmente nuestra marca era funcional y estaba diseñada para acercar a la gente a la utilización del coche compartido. Los colores divertidos reflejaban la diversidad de nuestra comunidad y los mensajes que lanzábamos animaban a probar un nuevo modo de viaje. Pero hemos avanzado mucho en diez años. Actualmente contamos con una comunidad de más de 60 millones de usuarios y por eso hemos renovado completamente nuestra marca, para que represente lo que realmente es BlaBlaCar: una red social que acerca a la gente a los lugares que más les gustan”
El nuevo logotipo y la identidad visual se han diseñado para reflejar las conexiones que permite la utilización de coche compartido, tanto con familia y amigos como con los compañeros de viaje durante el trayecto. El logotipo cambia sus colores iniciales para conseguir una apariencia más cálida y madura. Las dos B del nuevo logo de BlaBlaCar se unen como lo hacen dos personas que comparten vehículo, comenzando por un punto de partida y finalizando en el de llegada. Por su parte, las comillas enmarcan una conversación, la que los usuarios mantienen en el coche o con sus familiares al llegar al destino.
La nueva imagen hace más énfasis en el lado humano, como puede verse en sus piezas audiovisuales, donde el logo hace de ventana para mostrar a los diversos pasajeros y conductores, y la unión de sus intereses resuelta por BlaBlaCar.
El diseño a corrido a cargo del estudio londinense Koto. Más info: www.blablacar.es
El nuevo diseño de la app no es funcional, prefería cuando aparecía el listado de viajes organizados por horas y elegías dentro de la disponibilidad lo que más se adaptaba. Ahora hay que elegir la supuesta hora a que yo como viajero quiero salir e ir probando de media hora en media hora hasta dar con algún anfitrión. Una tortura que invita a no usar blablacar.