Así es la imagen de un zoo chino que no te dejará indiferente

Nos vamos hasta China para descubrir este interesante proyecto de imagen creado para el Zoológico de Shoushan. Una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados por aquí para este tipo de lugares y que resulta adorable por su sencillez, carácter amigable y playful. La señalética en movimiento no tiene precio.

En base a las palabras clave «montaña», «patria», «residencia» y «naturaleza», hemos creado un nuevo logo y desarrollado una serie de elementos gráficos y sistemas de orientación. Podemos ver la parte superior del logo como una colina con entradas y salidas de cuevas que representan los hogares de los animales. Si leemos los caracteres chinos “山” en la parte inferior de la marca con la parte superior (la colina), podemos ver un gran árbol. Este árbol representa vitalidad, cuidado de las criaturas y es un símbolo básico pero importante de la conservación del medio ambiente natural.

A través de este proyecto de rediseño de identidad visual del zoológico, imaginamos que si el zoológico de Shoushan puede tener un sistema de identidad fuerte, consistente y orientado a las tendencias, definitivamente será más exitoso en promover la educación sobre protección animal.

Toda la información del proyecto en behance.

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Ramotion: especialistas en branding tecnológico

Conciencia cultural y amor por el arte como ‘leit motiv’ del trabajo de Blok Design

Nju, la agencia italiana que respira creatividad

Los diseños de Daniela Barrio combinan estética y funcionalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.