Biancoshock, traspasando las fronteras del arte urbano
Biancoshock es un artista urbano italiano que lleva en las calles desde 2004. Este bagaje le llevó a vivir la ciudad como escenario de sus acciones artísticas. Desde un principio, el artista se expresa principalmente a través de instalaciones urbanas independientes, diferentes entre sí en cuanto a técnica, materiales y temas, pero unidos por una misma intención: ofrecer un punto de partida para la reflexión -a veces con ironía, otras veces con provocación- al transeúnte, tratando de perturbar emocionalmente su rutina diaria.
Su primer período se centra en la investigación expresiva y la producción de obras de arte, pero un día toma conciencia de sí mismo y de lo que estaba haciendo. Observando su recorrido, era evidente que no había una «categoría» que pudiera englobar tanto su actitud urbana, propia del Arte Urbano, como la modalidad expresiva, cercana al arte más performativo y activista. Por ello en 2014 dio vida a Efemeralismo, un no-movimiento basado en la producción de obras de arte urbanas que, por su propia naturaleza, existen de forma limitada en el espacio físico, pero persisten indefinidamente en el tiempo a través de la documentación fotográfica y videográfica.
Biancoshock supera las 1.000 obras realizadas en más de 27 países del mundo. Podéis conocer más sobre él y sobre su trabajo visitando su web oficial.