El 20 aniversario de Calvin Klein

Hoy buceamos en la moda y la fotografía, por eso os traemos la última campaña de Calvin Klein, de la mano de Mario Sorrenti, autor de las emblemáticas fotografías de Kate Moss para la campaña original de ck one en 1994, que regresa ahora para capturar la esencia de la marca con imágenes estáticas y en movimiento. Fiel a la tradición de la marca de presentar talentos emergentes, la nueva campaña toma vida gracias a un reparto heterogéneo de modelos, músicos y jóvenes artistas.

Agencia creativa:  Mother New York. Director creativo: Michael Ian Kaye. Director / Fotografía: Mario Sorrenti

Estos son algunos ejemplos de las gráficas para prensa, donde está muy presente, la apuesta de la marca por las redes sociales, en este caso Tumblr: ckmeforme.tumblr.com y el hashtag #ckmeforme. Dentro de Tumblr se ha desarrollado un blog exclusivo, donde se irán publicando cientos de imágenes y gifs digitales procedentes del rodaje con el hashtag #ckmeforme, junto con contenidos encontrados en otras comunidades afines al punto de vista de ck one.

 

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El selfie está de moda, y eso lo han debido tener en cuenta para llevar a cabo la campaña de ck one,  que se transmite a través de la visión y perspectiva de la cámara de un móvil, mostrando las historias individuales de cada uno de los que participan en ella. Un cortometraje de sugerentes auto-retratos rodados a lo largo de un día, convirtiendo en público un mundo privado.

La nueva campaña publicitaria de ck one muestra la práctica actual de utilizar identidades digitales para entablar contacto con los demás y transmitir la individualidad. La campaña hace público un mundo privado al seguir la evolución de los personajes en su búsqueda de vías para expresarse en un mundo digital. El mundo selfie llevado a la máxima expresión.

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¿No habéis reconocido a nadie en el spot? Entre los muchos que aparecen, me quedo con Devonte Hynes, cantante, compositor y productor, autor de temas para The Chemical Brothers, entre otros.

En cuanto al packaging, es obra de Fabien Baron, cuyo portfolio podéis ver en la web de su estudio Baron&Baron. El diseño recuerda a los antiguos frascos de colonia, es sencillo, limpio y puro. Los productos de ck one se presentan en frascos de cristal, plástico y aluminio que pueden ser reciclados. Los embalajes minimalistas, están realizados con fibras recicladas al 100%.

En definitiva, la campaña nos habla de la relevancia cultural de la identidad digital como medio para explorar el alcance de la individualidad. La tribu original de ck one, unida por la expresión personal, ha evolucionado para convertirse en una tribu digital que comparte un mismo espíritu.

Para que luego digan que no hay nada detrás de un anuncio de perfumes.

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Jose Quirós
Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com
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