Flaticon hace gratuito todo su contenido y duplica sus suscripciones Premium
Flaticon es la mayor plataforma de recursos de pequeño tamaño, perteneciente al líder de recursos gráficos Freepik que, fiel a su objetivo de democratizar el acceso a contenido gráfico de calidad, ha dado un paso adelante liberalizando todo su contenido. De esta forma, ha hecho gratuito el acceso a aproximadamente 7 millones de iconos, iconos de interfaz o animados y stickers.
Curiosamente, en octubre de 2021, cuando la plataforma decidió dar ese paso hacia el contenido gratuito, sus suscripciones Premium, dirigidas a los profesionales del diseño y el desarrollo web y móvil, llegaron a duplicarse, y siguen creciendo en la actualidad en un 25% de manera constante. La plataforma ya ha llegado a alcanzar las 25 millones de descargas y los 5,5 millones de usuarios en febrero.
Iconos animados, Uicons y Stickers
Una de las últimas novedades de Flaticon son los iconos animados, más de 500 iconos dinámicos disponibles en JSON para formato Lottie, GIF, SVG y After Effects, que permite usarlos directamente sin necesidad de editar y darle así un salto de calidad a los proyectos de diseño de APP móviles, páginas web o dispositivos portátiles.
Esta última incorporación de los iconos animados se suma a los recursos de pequeño formato que se van incluyendo según las necesidades actuales de los usuarios, como los más de 5.000 UIcons, iconos de interfaz para desarrolladores y programadores web, y los 15.000 stickers para usar en las distintas redes sociales y plataformas.
Icono: unidad básica de comunicación universal
El icono es la unidad de comunicación más pequeña y universal, así lo podemos comprobar en el uso que dan los 5,5 millones de usuarios de Flaticon que se distribuyen por países de todo el mundo. Desde Brasil, Estados Unidos, India, México o España las búsquedas y el uso de los recursos de pequeño tamaño es igual en todos los idiomas y culturas.
Aun cuando los iconos suponen una unidad de comunicación muy uniforme en todo el mundo, en Flaticon también se cubren las pequeñas características culturales que puedan surgir en distintas áreas geográficas, como pueden ser los iconos que representan a distintos tipos de personas por su raza, sexo, o edad, así como los iconos que representan comidas: el icono de “comida” para un estadounidense puede ser una hamburguesa pero para un japonés un rollito de sushi.
El equipo de Flaticon, compuesto por 14 personas en exclusiva con perfiles como diseñadores, programadores y especialistas de producto, trabaja para que estas pequeñas diferencias culturales estén bien reflejadas en su catálogo de productos, a los que les apoya otros equipos estructurales de Freepik Company como el equipo de Contenido, Marketing, Financiero o RR.HH.
Haz click aqui para conocer su catálogo completo.