Así es el nuevo logo de Flaticon
Tras más de 7 años de actividad, Flaticon, la mayor base de datos de iconos personalizables del mundo, rediseña su logotipo para integrarlo con la arquitectura de marca de los productos ofrecidos por Freepik Company, cuya herramienta más conocida es Freepik. Llevada a cabo internamente por el equipo especializado en diseño corporativo de la compañía, esta renovación del imagotipo se ha estado gestando durante varios meses y se da a conocer ahora coincidiendo también con un conjunto de mejoras en la interfaz y usabilidad de Flaticon.
El rediseño de Flaticon tiene especial relevancia en la tipografía del logotipo, ya que usa a partir de ahora la Mark Pro, la misma que en el resto de proyectos de Freepik Company y además, el nombre de la marca pasa a estar escrita en letra minúscula. Así mismo, se han realizado cambios en el isotipo con el fin de modernizarlo y alinearlo con el resto de isotipos, pero siempre manteniendo la identidad propia de Flaticon. Por último, en cuanto a los colores de la marca, se ha optado por suavizar el verde, buscando un tono más suave de la gama de colores de Flaticon (#4AD295) para mejorar el contraste en algunas adaptaciones y hacerlo más accesible.
Flaticon ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, llegando a convertirse en una herramienta indispensable para desarrolladores web, diseñadores web, programadores y educadores de todo el mundo. En la actualidad ofrece casi tres millones de iconos personalizables en su sitio web y el mes pasado, Abril 2020, generó 43,5 millones de descargas de iconos. El cambio de imagen Flaticon, en concreto de su logo, refleja el crecimiento y evolución de la base de datos iconos.
Según Sara Valecillos, diseñadora de Freepik Company que ha coordinado el proyecto, «este proceso surge de la necesidad de que la imagen de Flaticon estuviese en consonancia con el resto de marcas de la compañía ya que el logotipo de Freepik tuvo su rediseño en 2019 y Slidesgo, creada también en 2019, ya se creó siguiendo la arquitectura de marca de Freepik Company. Se trata por tanto de una apuesta por la consolidación de todas las marcas de la compañía, que pretenden ser las herramientas básicas y universales para creativos y diseñadores del mundo».
El nuevo diseño de Flaticon, que ya se ha implementado desde mediados de mayo en la web y en todos los canales de comunicación de la herramienta, favorece ahora que los usuarios identifiquen y relacionen todos los productos de Freepik Company, aportando una imagen más sólida, un mensaje más claro y, en general, un mayor valor de marca.