Humor ilustrado en colores pastel de Burnt Toast
Que el sentido del humor sea siempre lo último que perdamos, ¡por favor! Hoy te traigo una serie de ilustraciones, algunas animadas, con buenas dosis del mejor de los sentidos en tiempos del coronavirus, de la mano de Burnt Toast.
Este diseñador gráfico, ilustrador y animador canadiense se hace llamar Burnt Toast, que no es más que el alias de Scott Martin y ya visitó este blog hace algunos años. Scott es el creador de este universo blandito y simpático, todo de color pastel, que dulcemente y con muchas curvas, introduce temas no tan alegres y serios con mucho sentido del humor. Porque si nos quitan la risa, ya, ¿qué nos va a quedar?
Sus dibujos son fáciles de reconocer por su gama de colores, su estilo flat, minimalista y por su ingenio. Utiliza la ironía y el sentido del humor, toca temas de actualidad que te hacen reaccionar.
Mi trabajo ha sido descrito como cinismo juguetón. Es realmente sorprendente el peso que pueden tener unas líneas en un pedazo de papel. Normalmente tengo un objetivo en mente cuando comienzo a dibujar, pero trato de estar abierto a la idea de que algo inesperado puede suceder. Una vez que se te ocurre una idea y la llevo a cabo, la mayoría de las veces la redibujo desde una nueva perspectiva varias veces, incluso si estoy contento con el dibujo, por si se puede mejorar. Luego escaneo y paso a Illustrator.
Grandes marcas se han fijado en él a lo largo de su carrera profesional y ha trabajado para Google, Facebook, Dropbox, Redbull, Nescafé, etc., además de numerosas revistas. Te invito a que revises su portfolio, ¡lo vas a disfrutar! Te dejo una muestra para abrir boca.