La Universidad Pontificia Comillas ha renovado su imagen para visualizar el cambio de la institución y reflejar su modernidad. El proyecto ha estado a cargo de la consultora de branding Summa, que ha redefinido el concepto y arquitectura de marca y rediseñado la identidad visual de la institución.
Para la creación de la nueva imagen, se ha llevado a cabo un intenso trabajo de investigación para conocer la percepción que la sociedad tiene de la universidad y de sus diferentes facultades, y conocer en profundidad el significado heráldico de los símbolos y signos que le caracterizan (el león, la tiara y las llaves).
El resultado es un diseño más simple que mejora su decodificación y comprensión y facilita su despliegue en la arquitectura de marca. Pablo Amade, director creativo del proyecto, explica que para ello se han eliminado algunos elementos de la versión anterior, pero manteniendo la dinámica redonda. Así, se ha prescindido del sello, cuyo color amarillo se ha trasladado tanto al león –uno de los elementos identificativos de la universidad y que hace referencia al Papa León XIII– como a las llaves, que ahora muestran un aspecto más moderno. Por su parte, la tiara papal es ahora más equilibrada y con mayor presencia, mientras que al león se le han suavizado los rasgos y modificado algunas partes como la cola, logrando así un aspecto más expresivo y artístico.
Respecto a la tipografía, se optó por la Futura, un tipo de letra compacta y atemporal que transmite valores de solidez, seriedad, modernidad y criterio. En cuanto al color, se añade un nuevo gris en la tipografía y se mantiene la presencia del amarillo, color característico de Comillas y asociado a valores como optimismo y entendimiento.
La nueva imagen se implantará en el nuevo curso 2018-2019, será entonces cuando podamos ver más aplicaciones.