Las ciudades son bellas, por Ludwig Favre
La vida en la ciudad no es tan bonita con la pintan las fotografías de Ludwig Favre. Este fotógrafo francés residente en París se recorre el mundo de acá para allá, cámara en mano, captando la enorme belleza que tiene lo común y corriente. Belleza que nuestros ojos no son capaces de captar a simple vista, pero que, después de pasar por el objetivo de Ludwig, se torna evidente.
Ludwig Favre es un experto en Adobe y es miembro del Talento Fubiz Studio. Está especializado en fotografía urbana. Sus creaciones han servido para campañas publicitarias, revistas, libros y ha expuesto en galerías de todo el mundo.
Tiene una enorme sensibilidad para la estética y la composición. Es capaz de mejorar lo que ven sus ojos, lo que todos vemos, captando el momento perfecto, con el encuadre perfecto. Sus imágenes se tornan maravillas que llegan a parecen pinturas o capturas sacadas de una película, desde la pared de un edificio, hasta parques, playas o universidades, paisajes urbanos de todo el mundo.
El color en sus fotografías es especial, los tonos que van del amarillo al rojo tienen un especial protagonismo, que combinados con los azules llegan a crear paisajes surrealistas: la magia de los parques de atracciones de California, la majestuosidad de los edificios de Nueva York, el espacio atiborrado de luminosos de la ciudad de Tokyo… ¿De verdad son estas nuestras grises urbes supercontaminadas?
No lo voy a negar. Tengo debilidad por la fotografía urbana, me encantan los edificios, grises y repetitivos, las imágenes que captan una “nada” atiborrada de cosas, objetos, hormigón, coches y gente que va a alguna parte con prisas. Así que Ludwig Favre me tiene ganada como fan. ¿Y a ti? Puedes ver más de su trabajo en su web.